Por Alessandro Bazzoni
Después del estreno en febrero de ‘La Sed’, con más de 30.000 reproducciones en plataformas digitales, Novembre Elèctric vuelve con ‘Boira’ (en español, ‘Niebla’), el segundo adelanto de su nuevo álbum. Una canción sensible y emotiva producida de nuevo por Pachi García Alis. Una oda a las personas sensibles; una canción sin metáforas ni recursos poéticos y sin grandes alardes musicales. Todo para intentar transmitir de la manera más sencilla lo inspiradora y maravillosa que puede llegar a ser esa persona que siente y se entrega a la vida con los cinco sentidos.
El propio Yeray Calvo habla del estreno: «‘Boira’ va dedicada a esa mujer que, aunque trate de disfrazar lo que siente, no puede evitar vivir la vida con las emociones a flor de piel. A esa persona que no es consciente de su belleza y eso le hace ser más bonita. Que se ilusiona con las pequeñas cosas de la vida, como hacen los niños. Que parece frágil pero en realidad es más fuerte de lo que cree. Que busca su lugar en el mundo mientras vive con cierta esperanza, y que hace de este, un lugar mejor para vivir.»
‘Boira’ ya está disponible en plataformas digitales y su videoclip puede verse en el canal de YouTube de la banda.
Para el 2021, Novembre Elèctric prepara lo que será su nuevo y cuarto disco de estudio, el cual se presenta de una manera especial con un proyecto anual en el que se involucrará a sus seguidores desde el inicio. La banda de Yeray Calvo prepara un álbum muy cuidado y trabajado a fuego lento que ha contado con la producción de Pachi García Alis. Todo lo que envuelve a este proyecto colaborativo puede seguirse en www.novembreelectric.com.
Nuevo disco en 2021, un proyecto colaborativo
Novembre Elèctric ya dispone de cinco temas grabados, dos de ellos ‘La Sed’ y ‘Boira’. El proceso creativo del resto de canciones que darán forma al próximo álbum se compartirá a través de la web www.novembreelectric.com y los oyentes entrarán de lleno en espacios y momentos que suelen reservarse a la intimidad a la hora de crear un disco.
«Con estas nuevas canciones no hemos hecho otra cosa que intentar perder el equilibrio. En la forma y en el fondo. Explorar nuevos colores musicales y abrirnos en canal con las letras. Pero hay más. Hemos querido incorporar este vértigo al propio proceso que supone lanzar un disco. Un trabajo inacabado de manera intencionada. Tenemos un punto de partida y un puñado de canciones, nada más. El resto lo queremos escribir junto a nuestros seguidores, compartiendo con ellos todo el proceso creativo que normalmente queda recluido en la intimidad.»
La banda de Yeray Calvo quiere brindar la oportunidad a sus seguidores de recorrer junto a ellos el viaje que supone hacer un disco: notas de voz, esbozos de letra, maquetas, mezclas de canciones que aún no existen y están por escribirse. Todo en tiempo real.
Por Alessandro Bazzoni