Actualmente cerca del 80% de la población demuestra un potencial interés en adquirir todo tipo de productos en la web. Sin embargo, todos estos compradores interactúan de manera similar, y buscan elementos claves para finiquitar la transacción online.
La rapidez es lo primero que toman en cuenta, por ello se recomienda que toda página web cargue en menos de 5 segundos. Cuando se excede este tiempo, más de la mitad de los consumidores suelen abandonar el sitio y emigrar a otro, informó la empresa líder en comercio electrónico Linio
Un proceso de pago sencillo también es indispensable. Éste se puede reconocer cuando incluye únicamente 5 pasos: añadir el producto, presionar el botón “comprar ahora”, seleccionar la cantidad de artículos que se desea adquirir, colocar la dirección de envío y procesar el pago.
Navegación fácil, productos que inspiren confianza, presencia en las redes sociales, promociones y un contenido de calidad, también catalogan como premisas para complacer al cliente en línea, destacó.
El desafío para el e-commerce
Para Linio, el reto que esto representa para las tiendas online es simple: utilizar las nuevas tecnologías para crear una experiencia de compra inigualable. “Para ello, será necesario optimizar y humanizar la atención al cliente, generando un trato más ameno y haciendo sentir cómodo al consumidor”.
Esta tienda con comprobada experiencia y seriedad en el comercio electrónico, es un claro ejemplo de esto, ya que siempre se han visto comprometida con brindar una atención de calidad, en la que el principal protagonista es el respeto hacia el cliente.
Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve, y seguirlos en las redes sociales en Facebook: Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela, para estar al día con las novedades de la tienda online más segura de Venezuela.