Durante este mes de julio, EPA lleva a cabo a su temporada anual de recaudación especial para apoyar la labor de la Fundación de Defensa de la Naturaleza (Fudena), que desde hace más de dos décadas celebra cada tercer sábado de septiembre el Día Mundial de las Playas, con una gran jornada de limpieza y saneamiento de costas en Venezuela.
Para esta iniciativa, la cual une a cientos de venezolanos con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los ecosistemas marinos – costeros, todas las tiendas EPA a nivel nacional activan el período de recaudación a lo largo del mes de julio.
Ayudar es Sencillo es el programa de acción social a través del cual los clientes de EPA pueden hacer, de manera voluntaria, el aporte económico al momento de cancelar sus compras. Para este año, Fudena contempla cubrir con el dinero que se reúna los siguientes objetivos:
• Realizar el Día Mundial de las Playas 2018, a fin de dar continuidad a esta actividad en el país.
• Desarrollar mejoras en la calidad de los servicios prestados en playas piloto en Naiguatá, estado Vargas.
Fudena es una organización independiente sin fines de lucro, creada en 1975 con el fin de contribuir a la conservación de los recursos naturales y el ambiente, y a la promoción del desarrollo sustentable, en estrecha colaboración con las comunidades de sus áreas de influencia.
Asimismo, coordina el Día Mundial de las Playas en Venezuela desde el año 1991, como parte de la campaña Limpieza Internacional de Costas, que organiza mundialmente Ocean Conservancy y que se realiza en más de 80 países.
Resultados 2017
En la temporada especial de recaudación del año 2017, realizada en el mes de julio, los clientes de EPA donaron un total de Bs. 34.537.181,20 (treinta cuatro millones quinientos treinta y siete mil ciento ochenta y uno, con veinte céntimos), que fueron destinados a las actividades del Día Mundial de las Playas de ese mismo año, resultando de esas jornadas las siguientes cifras: 21.500 kilos de desechos recolectados y 4.262 voluntarios directos e indirectos en un total de 96 playas participantes. Además, EPA entregó 15 mil bolsas oxo-biodegradables a Fudena, quien fue el organizador de la actividad a escala nacional.