Inicio Institucional Empresas Empresas venezolanas podrán volver a asegurar a su personal

Empresas venezolanas podrán volver a asegurar a su personal

237
Group of healthcare workers examining X-ray image at hospital hallway. They are wearing protective face masks due to COVID-19 pandemic.

Un Fondo Administrado de Salud (FAS), es una opción con la que pueden contar medianas y grandes empresas o instituciones para garantizar atención médica a sus trabajadores, colaboradores y hasta sus familiares.

Este tipo de contratos permite a la empresa que lo adquiere reducir costos en seguros, ya que no se trata de una póliza tradicional a riesgo con primas como las acostumbradas a ver en las pólizas colectivas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). También permite controlar cómo se va a desenvolver la siniestralidad durante el año contratado, porque desde el principio se acuerda un efectivo control de costos para reducir la siniestralidad y desvío del fondo.

Compañías como Seguros Venezuela ofrecen este tipo de producto previo análisis del cliente, sumas aseguradas, coberturas requeridas e índole del riesgo pues no toda empresa debe ser perfilada como idónea para la contratación de un Fondo Administrado de Salud. Lo ideal es que la empresa o institución cuente con más de 50 empleados hasta más de 2 mil personas en sus nóminas.

En este tipo de contrato de aseguramiento, la aseguradora pone a disposición del contratante toda su red de clínicas, su plataforma tecnológica, personal y servicios médicos, así como también gestiona los siniestros durante el tiempo del contrato, igual que lo hacen con una póliza a riesgo. A través de esta alternativa las empresas pueden asegurarse y reducir costos a las empresas, porque no se utilizan primas.

Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).