Inicio Mundo Fitch Ratings confirmó calificación de Telefónica con perspectiva estable

Fitch Ratings confirmó calificación de Telefónica con perspectiva estable

374
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

La calificadora de riesgo Fitch Ratings confirma la calificación hacia Telefónica Movistar en Colombia en ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable. Asimismo, asignó la calificación de ‘AAA (col)’ a la emisión de Bonos Ordinarios de 2019 por COP500.000 millones.

La decisión la tomó al considerar que la compañía mantendrá su participación de mercado tanto en los servicios móviles como en los fijos a través de inversiones y renovaciones en la red. Esta dinámica debería respaldar una generación de EBITDA y un apalancamiento estable. Telefónica Movistar es el segundo operador de telecomunicaciones en Colombia, en oferta de servicios móviles, fijos y de empresa a empresa (B2B) bien definidas.
“Movistar Colombia hace parte de la vida de los colombianos, desde sus dispositivos, hasta sus hogares y empresas, eso nos hace ser un actor privilegiado de la transformación digital del país, poder influir en el bienestar los trabajadores y nuestros proveedores, aliados, accionistas y de los usuarios en general, les proveemos una oferta de valor que esperamos llene y exceda sus expectativas. Esta calificación nos reafirma que debemos seguir posicionarnos como un actor clave en el mercado, continuar despliegue de la fibra óptica en Colombia, con la que esperamos llegar a más de 5,5 millones de hogares para finales de 2024”. afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 322 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Por Flavio Borquez Tarff