Samsung Electronics presentó su renovada visión de “AI Home” y su gama de electrodomésticos innovadores en el Welcome to Bespoke AI, su evento de lanzamiento global, en Seúl, Corea. Con el objetivo de brindar una experiencia de usuario más segura e intuitiva, la compañía presentó una experiencia de AI en el Hogar, demostrando capacidades avanzadas de inteligencia artificial y una mayor variedad de electrodomésticos equipados con pantallas.
Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D de Digital Appliances en Samsung Electronics, inauguró la conferencia de prensa global presentando la visión de la compañía para crear un hogar con inteligencia artificial que integre a la perfección múltiples dispositivos y, como resultado, satisfaga las necesidades de los usuarios en cada habitación.
“Con nuestros electrodomésticos Bespoke AI, Samsung ha dado vida a un hogar inteligente impulsado por IA que no solo mejora la practicidad diaria, sino que también ofrece ahorro de energía y cuidados”, dijo Jeong Seung Moon. “Seguiremos ofreciendo AI Home avanzado a más hogares, con pantallas inteligentes, Bixby y seguridad Knox”.
Línea de electrodomésticos Bespoke AI 2025
Durante el evento, Samsung presentó su línea 2025 de electrodomésticos Bespoke AI, que ofrece características nuevas e innovadoras para resolver los difíciles problemas de los usuarios.
En el centro de la visión de la compañía se encuentra la pantalla AI Home[1]. Tras la innovación de la primera presentación de la pantalla AI Home el año pasado, la AI Home con nuevas opciones de tamaño ha empezado a utilizarse en una amplia variedad de productos nuevos, como los refrigeradores Bespoke AI, la Bespoke AI Laundry Vented Combo, las lavadoras y las secadoras[2].
La pantalla AI Home de 9 pulgadas de la línea de refrigeradores Bespoke AI aumenta las opciones de los consumidores al ofrecerles una experiencia similar a la disponible en la pantalla más grande del AI Family Hub™. Con AI Vision Inside[3] actualizada, es posible controlar mejor los alimentos con nuevas funciones, como el reconocimiento automático de alimentos procesados[4] , tanto en los modelos con AI Family Hub™ como en los modelos con AI Home. Con la pantalla AI Home de 7 pulgadas en la Bespoke AI Laundry, los usuarios pueden controlar intuitivamente los ciclos de lavado y secado, así como monitorear y controlar otros dispositivos conectados.[5]
Además, los nuevos electrodomésticos Bespoke AI ofrecen funciones mejoradas que se adaptan a las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, el refrigerador Bespoke AI Hybrid utiliza IA para enfriar eficientemente el interior del refrigerador detectando su estado actual y prediciendo cambios en la temperatura interna para adaptar el enfriamiento de manera eficaz.
La línea Bespoke AI laundry incluye nuevas características que aumentan la comodidad del consumidor, con nuevos modelos autónomos que actualizaron AI Wash y AI Dry a AI Wash+[6] y AI Dry+, así como modelos que se lanzarán en Europa, que consumirán hasta un 55% menos de energía que los requisitos mínimos para la certificación clase A de las lavadoras[7]. Además, Samsung presentó el nuevo Bespoke AI Laundry Vented Combo, el primer combo ventilado de su clase[8]. Reduce significativamente el tiempo de secado, finalizando el lavado y el secado en 68 minutos con su ciclo Super Speed.
Samsung también sigue innovando en su línea de aspiradoras. La aspiradora de mano inalámbrica Bespoke AI Jet Ultra se lanzará con la mayor potencia de succión del mundo[9], de hasta 400 W[10]. El modo de limpieza AI 2.0[11] actualizado identifica los más diversos espacios[12], como esquinas[13] y tipos de alfombras[14], para mejorar el rendimiento de limpieza.
Samsung también presentó el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra.[15] El robot aspirador no solo está diseñado para traspasar límites, sino que también cuenta con la función de reconocimiento de objetos mediante IA para entornos complejos[16], que puede reconocer obstáculos de hasta 1 cm e incluso líquidos transparentes[17] para obtener los mejores resultados de limpieza. Y cuando se encuentra con esquinas o paredes, el cepillo sale, lo que le permite limpiar áreas que podrían ser difíciles para los robots aspiradores convencionales.