Hyundai Motor Company ha presentado IONIQ 9, un SUV eléctrico de tres filas de asientos, con un amplio espacio interior, que fusiona un diseño vanguardista con una innovadora tecnología de propulsión eléctrica.
IONIQ 9 se ha presentado en la emblemática Goldstein House de Los Ángeles (California, EE.UU.), un célebre ejemplo de la arquitectura moderna de mediados del siglo XX. Este lugar refleja la visión de Hyundai Motor de posicionar su gama IONIQ como un símbolo de innovación y progreso en el mercado de los vehículos eléctricos, al mismo tiempo que subraya el liderazgo de la compañía en el ámbito de la electrificación, cuyo objetivo pasa por ofrecer una gama de 23 modelos eléctricos en 2030. Tras IONIQ 5 y IONIQ 6, ambos ganadores por partida triple en los premios World Car of the Year (Coche del Año en el Mundo) en 2022 y 2023, respectivamente, IONIQ 9 se basará en esta herencia de excelencia en el campo de la electrificación.
La presentación mundial del vehículo se inició con un discurso de José Muñoz, presidente y director mundial de Operaciones de Hyundai Motor Company. Tras la presentación de IONIQ 9, el evento dio lugar a una serie de charlas en la terraza en las que se profundizó sobre diferentes aspectos de la marca Hyundai y el diseño y el espacio de IONIQ 9. Asimismo, los asistentes pudieron realizar un recorrido por el desarrollo del vehículo en una zona de exposición.
IONIQ 9 es una nueva y atractiva opción para los clientes que buscan un vehículo eléctrico de tres filas de asientos con capacidad para siete ocupantes. Ofrece un espacio interior impresionante y funciones que satisfacen las necesidades de todos los usuarios al mismo tiempo que transmiten una sensación de cercanía y convivencia: realmente está ‘diseñado para pertenecer’. IONIQ 9 está concebido para satisfacer las necesidades de los clientes más hiperconectados, pero que también valoran el espacio, la privacidad y la relajación.