La edición #29 de Woodward Dream Cruise, el festival automovilístico de un día más importante del mundo se concentrará en celebrar el 60 aniversario de Mustang y mostrará un nuevo paquete para la edición de aniversario.
Durante el evento, presentado por Ford por séptimo año consecutivo, se mostrará el nuevo paquete de Mustang 60 aniversario en Brittany Blue, que estará disponible en Norteamérica con unidades limitadas. El clásico color vuelve a la paleta de opciones para la edición de aniversario, uniéndose a los acabados ya anunciados Wimbledon White, Race Red, y Vapor Blue.
Los colores interiores disponibles son Space Gray, Carmine Red y Black Onyx. Además, Ford presentará un nuevo panel de instrumentos digital en honor al Mustang SVT Cobra de 1999 a 2001, disponible para todos los propietarios de un Mustang 2024.
Ford presente a lo largo de Woodward
El crucero, que es una gran exhibición de automóviles clásicos y vehículos personalizados con un estilo único, abarcará un radio de 25 kilómetros, tocando a nueve comunidades de la zona metropolitana de Detroit, desde Pontiac hasta Ferndale.
Ford ofrecerá la oportunidad de conducir los nuevos vehículos con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos, tales como Model E, Maverick, Bronco, e incluso Navigator, de Lincoln.
La marca estará presente en diferentes lugares a lo largo de Woodward, la primera avenida que se construyó en Estados Unidos, incluyendo el Ford Perfomance lineup en Duggan’s Irish Pub, el Bronco Nation Gathering en Peasant Ridge, y Mustang Alley en la milla 9 en Ferndale.
En Ferndale se exhibirán 650 Mustangs para que miles de espectadores se acerquen a apreciar a los famosos y clásicos pony cars, y a escuchar el sonido de los poderosos caballos. Además, los dueños de un Mustang tendrán la oportunidad de mostrar sus modelos clásicos, nuevos, o personalizados.
Lo que comenzó como una recaudación de fondos para un equipo infantil de fútbol en 1995, se convirtió en el día más esperado del año para los entusiastas del automovilismo, quienes además podrán disfrutar de actividades como presentaciones musicales, desfiles, y otras atracciones.
El evento atrae cada año a más de un millón de asistentes a las memorias de los años 50, 60 y 70, cuando Woodward era el centro de las carreras de calle, los jóvenes y el autocinema. Pero también nos muestra la personalidad excéntrica de algunos entusiastas que presumen sus automóviles modificados con un diseño muy exótico.