Mundo

Celebrando el Día Nacional del Cine Mexicano

El reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras de nuestro cine y de nuestra literatura es incuestionable, su calidad y trascendencia resuenan porque nos definen tal y como somos. Hoy celebramos el Día Nacional del Cine Mexicano y reiteramos nuestro compromiso con el cine mexicano al hablar de uno de los proyectos más relevantes en los que hemos incursionado, Pedro Páramo, largometraje que adapta la novela de Juan Rulfo. Casi 70 años después de su publicación, Pedro Páramo sigue siendo uno de los pilares fundamentales de nuestra literatura, obra seminal de trascendencia universal.

Tomamos la decisión de llevar a cabo la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo con el mayor de los respetos, rigor y compromiso. Para ello, logramos reunir a un impresionante grupo de artistas y técnicos, en su gran mayoría mexicanos, encabezados por el reconocido y premiado cinematógrafo Rodrigo Prieto, quien hace su debut directorial con Pedro Páramo. A Rodrigo, a la producción,  al equipo técnico y al reparto, que encabezan Manuel García-Rulfo, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Ilse Salas, Giovana Zacarías, Mayra Batalla, Ishbel Bautista, Héctor Kotsifakis, Noé Hernández y Roberto Sosa, entre muchos otros, les reconozco y agradezco el compromiso, pasión, talento y dedicación que pusieron en esta tarea. A la familia Rulfo les agradezco su confianza y apoyo.

Este largometraje tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, como parte de la competencia Platform del festival. Nos enorgullece poder llevar esta obra mexicana un festival de tal tradición y repercusión. Hacia finales de año, llegará a Netflix y se podrá ver en más de 190 países. Mientras tanto les compartimos algunas imágenes del detrás de cámaras de esta producción, así como una selección fotográfica de lo que vendrá. Creo que percibirán a Comala y a México claramente.

Además, como muestra del compromiso del que hablamos, aprovecho para ponerlos al tanto de varios proyectos cinematográficos:  

  • Technoboys llegará a Netflix el 11 de septiembre. Después de más de 10 años, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza se reúnen en esta ácida comedia en la que los acompañan Gabriel Nuncio, Daniela Vega, Fernando Bonilla, Joaquín Ferreira, Luis Rodríguez «El Guana», Ari Brickman, Vin Ramos, Mónica del Carmen, German Bracco, y la participación especial de Fernanda Castillo, bajo la dirección de Gerardo Gatica y Luis Gerardo Méndez. Producida por Cine Vaquero, Panorama y Bengala.

Príncipes Salvajes (still)

  • Príncipes salvajes llegará a Netflix el 28 de agosto. Este largometraje narra la historia de un grupo de adolescentes adinerados que explotan su estatus social para cometer crímenes cada vez más graves. Sin embargo, las consecuencias de sus actos afectan a los más vulnerables, y no a los afortunados. Dirigido por Humberto Hinojosa, protagonizan Juan Pablo Fuentes, Ximena Lamadrid, Fernando Cattori, Renata Manterola, con la participación especial de Alfonso Herrera. Producida por TigrePictures y BH5 Studios.

Me emociona también compartir que estamos en etapa de postproducción de las siguientes películas:

The Biggest Fan (first look)

  • The Biggest Fan (título provisional), dirigida por María Torres (Anónima). Esta comedia narra la historia de Lana Cruz, una actriz que, después de ser cancelada de Hollywood, regresa a México para actuar en una película y demostrar que aún puede ser una gran estrella. Lo que no imagina es que conocerá a Polly, su máxima fan y peor pesadilla. Lana tendrá que hacer hasta lo imposible para evitar que Polly termine con su carrera y su paciencia. La protagonizan Kate del Castillo y Diana Bovio, como Lana y Polly, respectivamente. Producida por Gaumont y Pasajero.
  •  Los dos hemisferios de Lucca, la adaptación del conmovedor libro homónimo escrito por Bárbara Anderson, que dirige Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora, Somos.) y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Producida por Woo Films. 
  • Las locuras, la nueva película Rodrigo García tras Familia, en la que el director mexicano-colombiano explorará, a través de una serie de relatos alrededor de un día intenso, cómo las personas son empujadas al límite para rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar. Produce Panorama Global.

Y con esto dejamos claro que queremos ¡Que México se vea!

K

Share
Published by
K
Tags: Netflix

Recent Posts

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

1 día ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

1 día ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

1 día ago

Venesti presenta su nuevo sencillo «Decirte adiós»

Venesti, una estrella en ascenso en el mundo de la música, anuncia el lanzamiento de…

3 días ago

Zalek está de promoción con su nuevo hit

Zalek, artista y compositor colombiano inició su carrera a muy corta edad, cantando en fiestas…

3 días ago

“Emociónate con Arte” de Liley Ballesteros

Por Eduardo Tobías Itriago La destacada autora Liley Ballesteros presenta con orgullo la versión en…

3 días ago