Con la iniciativa “Unidos por una misma causa”, The Home Depot continúa apoyando la recuperación del estado de Guerrero, que fue afectada por el Huracán Otis. Ahora suma a 32 de sus proveedores y donan $5.1 MDP destinados a la construcción de 40 viviendas en Acapulco que mejorarán la vida de 200 habitantes.
Éstas son edificadas por la organización TECHO, otro de los aliados estratégicos de The Home Depot, que, bajo el esquema shelter o “refugio temporal”, levanta espacios dignos de 18m2, salvaguardando la integridad de sus habitantes y brindando seguridad, además de los servicios básicos como el acceso inmediato a agua por medio de un sistema de capacitación pluvial.
“Estamos muy agradecidos con nuestros proveedores por su gran generosidad y sumarse de manera voluntaria a esta iniciativa para apoyar a familias que fueron afectadas por el huracán Otis en Guerrero. Duplicamos cada peso que donaron a la Fundación de The Home Depot en México y todo lo recaudado se destinó de manera íntegra a Techo para que pueda construir 40 viviendas aproximadamente. Estamos convencidos de que trabajando juntos, hacemos más por México”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Sobre este esfuerzo, Ana Paola Abimerhi, Directora Nacional de Alianzas Estratégicas de TECHO México, añadió: “¡Muchas gracias por este gran apoyo! Muchas familias no solo perdieron una casa o sus pertenencias, sino que perdieron el lugar donde se sentían seguros, y gracias a toda la familia que integra The Home Depot y sus proveedores, van a recuperar su hogar y todo lo que representa para ellos”.
Con ayuda de sus proveedores
Los proveedores que se sumaron a la campaña son: Samsung, Behr, Henkel, EB Técnica, Koblenz, Mabe, MBA Muebles, Teka, Whirlpool, Ledvance, Womex, Reynera, Sayer, Moen, Rugo, Edsal, Home Textile, Dib, Sika, Assa Abloy, Chapa Industrias, Spectrum Brands, Truper, Agroformuladora Delta, ByP, Plastic Trends, Terza, Antarix, WD40, Brunnen, Polycar y Nutrigarden.
Las viviendas serán construidas gracias al trabajo de voluntarios de TECHO, que es una organización sin fines de lucro que moviliza jóvenes voluntarios para luchar contra la pobreza extrema en México y América Latina, mediante la construcción de viviendas y la implementación de programas de inclusión social.
Este apoyo se suma a una serie de iniciativas que The Home Depot ha implementado para apoyar al estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Esto incluye el donativo de $2 MDP que se destinaron de forma íntegra a la Cruz Roja mexicana con el fin de apoyar sus labores de asistencia y ayuda a la comunidad. Esto fue gracias a la Colecta que realizó en sus tiendas de todo el país, en el que también duplicó cada peso que sus clientes donaron.
Asimismo, la empresa habilitó 44 de sus tiendas como centros de acopio y con ello coordinó el envío de más de 25 mil víveres para la comunidad de Acapulco. También apoyó a 170 asociadas y asociados, y sus familias, cuyas viviendas se vieron afectadas.
“En The Home Depot estamos muy orgullosos del esfuerzo que cada uno de nuestros asociados y asociadas dedica cuando se trata de aportar a las comunidades. A este esfuerzo se han sumado nuestros clientes, por lo que queremos agradecerles, así como a nuestros proveedores quienes año a año participan para contribuir en el bienestar de las familias más vulnerables”, señaló Erika Díaz.
Con acciones como estas, la empresa del mandil naranja continúa devolviendo a la comunidad, uno de sus principales valores corporativos que le otorgan su posicionamiento como una de las empresas comprometidas con el desarrollo social y el bienestar de la población más vulnerable del país junto a sus clientes, proveedores y asociados en los 32 estados de la república mexicana.