Inicio Institucional Empresas Gabriela Fuster: La artista plástica que supo combinar

Gabriela Fuster: La artista plástica que supo combinar

226

Desde que era pequeña, Gabriela Fuster ha tenido una innata curiosidad por aprender por ella misma. Su interés por la pintura inició cuando en vez de utilizar juguetes para divertirse cuando era niña, eligió crayolas y papel para dejar volar su imaginación pintando. Ese primer contacto con el arte la llevaría a recorrer varios y diferentes caminos, sin embargo, la acuarela fue donde encontró a su aliada perfecta para dar vida a su visión creativa, aprendiendo no sólo una técnica nueva por su cuenta, sino también imprimiendo el sello particular que hace a sus obras algo único.

En su camino, Gabriela descubrió que podría contar con nuevas técnicas y herramientas que podían aportar a su trabajo. Así fue como esta artista comenzó a sumergirse en el mundo de la ilustración digital y, así como le sucedió con la acuarela, a base de la práctica constante, fue adentrándose en un entorno completamente nuevo que le dio la capacidad de romper límites y trasladar su arte a un nuevo universo.

Mucho se ha hablado de cómo la tecnología ha revolucionado el campo del diseño gráfico, redefiniendo la manera en que los profesionales plasman sus proyectos y logran llevarlos al siguiente nivel; Gabriela Fuster es prueba de ello. Su desenvolvimiento como artista plástica y arquitecta, la llevó a entender que combinar técnicas era algo posible gracias a la tecnología.  Es así como decidió participar en el programa Surface Creators y posicionarse entre los tres artistas más importantes de este concurso encabezado por Microsoft Surface.

“Cuando me enteré de la convocatoria de Microsoft Surface Creators dudé mucho en participar, principalmente porque nunca había ilustrado de manera digital y al ver el trabajo de otras artistas me era imposible comparar mi trabajo. Sin embargo, me animé y subí mi obra “Mi México Dulce y Querido” esperando nada, pero cuando me enteré de que había ganado, no lo podía creer”, dijo Gabriela Fuster.

Desde su perspectiva, Fuster destaca cómo ha sido el proceso de pasar cada una de sus piezas de arte en acuarela a la pantalla de su dispositivo Microsoft Surface, especialmente en una realidad donde lo digital convive aún más con su trabajo creativo.

De acuerdo con su experiencia, el poder trabajar con estos dispositivos que cubren todas estas características son esenciales para poder destacar y desempeñarse exitosamente en un ámbito altamente competitivo como lo es el arte digital.

“Aunque desde mi lado de artista plástica disfruto al crear mis obras con técnicas tradicionales como la acuarela, acrílico, pastel al óleo o en seco; también estoy inmersa en el mundo del arte digital. Esto me ha permitido explotar toda la potencia, velocidad y alta definición que mi Surface trae consigo, y que me permite realizar mí trabajo creativo día con día”, resaltó Fuster.

De igual manera, Gabriela resalta la característica de la movilidad que le brinda su dispositivo, especialmente porque muchos artistas gráficos y diseñadores se mantienen en constante movimiento, trasladándose de lugar en lugar en busca de inspiración para el desarrollo de nuevos proyectos.

La artista y arquitecta también comparte la importancia de contar con equipos que permitan una interacción fluida entre aplicaciones, programas, y demás, desde cualquier parte del mundo. Es así, que la familia de Microsoft Surface se acopla perfecto a las necesidades de los diseñadores o artistas, trayendo a la mesa una oferta de dispositivos que van desde la tradicional laptop, pasando por las 2 en 1 y reforzando la propuesta con accesorios como el teclado y Surface Pen que hacen la vida de todo diseñador mucho más sencilla, para que ellos se puedan concentrar en capturar ideas y llevarlas a la realidad.

Lo que me fascina de mi dispositivo 2 en 1 de Microsoft Surface es que une lo mejor de dos mundos. Por un lado, tengo una tableta ligera y flexible que me permite trabajar desde cualquier lugar y superficie, pero teniendo acceso a programas, documentos y apps poderosas que utilizo tanto para mi desempeño profesional en arquitectura y valuación, como para llevar a cabo mis pasiones relacionadas al arte. Además, la portabilidad que me brinda la hace perfecta para viajar con ella y dibujar o crear lo que quiero, con una gran experiencia de usuario, que viene de la mano de accesorios como la Surface Slim pen 2 que, con la correcta configuración, me brinda la sensación de estar creando sobre papel. Definitivamente mi Surface me ha ayudado a mantenerme creativa, enfocada, organizada y siempre productiva”, resaltó Fuster.

Así, Microsoft Surface se consolida como la opción ideal para los diseñadores gráficos y artistas que buscan innovar, crear y compartir sus proyectos con el mundo. Con una gran variedad de dispositivos y accesorios adaptados a las necesidades de cada profesional, Surface ofrece una experiencia única de movilidad, productividad, creatividad y colaboración, respaldada por la calidad y seguridad de Microsoft.