Inicio Institucional Empresas La lucha contra los deepfakes de IA

La lucha contra los deepfakes de IA

242

En un mundo en el que la tecnología remodela de manera continua nuestras vidas, su impacto en el proceso democrático sigue siendo profundo. En el mejor de los casos, la tecnología digital ayuda a empoderar a los votantes con información para la toma de decisiones informadas y garantiza la integridad y seguridad de las elecciones. Y en el peor de los casos, los malos actores pueden usar los nuevos avances de la IA para producir deepfakes para tratar de engañar al público sobre lo que dicen nuestros candidatos.

En todo el mundo, Microsoft ha trabajado este año para ayudar a los partidos políticos, candidatos y campañas a proteger las elecciones de los deepfakes. Esto nos llevó a Taiwán en febrero, a la India en marzo, a través de la UE para las elecciones parlamentarias en mayo, y al Reino Unido y Francia este verano. Y es por eso que Microsoft estará presente en ambas convenciones políticas nacionales de EE. UU. de 2024 para brindar información y capacitación técnica a los candidatos de ambos partidos políticos.

No apoyaremos a ningún candidato o partido político. En cambio, nuestra presencia en las convenciones se basará en debates políticos sobre la importancia de combatir los deepfakes electorales y promover la educación y el aprendizaje.

Antes de la primera convención, lanzaremos una campaña de concientización pública en los EE. UU. para alentar a las personas a estar atentas al riesgo de manipulación de deepfake en las elecciones de este año, y a verificar, volver a verificar y votar. Aunque las amenazas a la democracia siempre han existido, las tácticas de los adversarios están en constante evolución. Esta campaña anima a los votantes a verificar las fuentes y señala los principales recursos electorales autorizados, para ayudar a los votantes a protegerse del engaño deepfake. Es simple, orientado a la acción y aumenta la conciencia pública.

Desde el año 2000, nuestra participación en las convenciones nacionales se ha basado en tres principios. En primer lugar, nuestro apoyo es bipartidista. Nuestro objetivo es garantizar que la tecnología sirva como una plataforma neutral que beneficie a todos. En segundo lugar, nuestro objetivo es proporcionar herramientas tecnológicas fiables que sirvan al bien público y mejoren el proceso democrático. Y tercero, no respaldamos a ninguno de los partidos políticos ni a sus candidatos.

Dado que este año se celebran más elecciones que cualquier otro en la historia, nos comprometemos con un conjunto de principios de protección electoral para salvaguardar a los votantes, los candidatos y las campañas, así como a las autoridades electorales de todo el mundo. Parte de ese compromiso incluye empoderar a los votantes para que reconozcan las señales de advertencia y evalúen de manera crítica el contenido digital como la primera línea de defensa contra los deepfakes.

En febrero, Microsoft se comprometió con otras empresas participantes a ayudar a evitar que el contenido engañoso de IA interfiera con las elecciones mundiales de este año. A través del compromiso del Acuerdo Tecnológico para combatir el uso engañoso de la IA en las elecciones de 2024, hemos tomado múltiples medidas para proteger los procesos electorales, incluido armar a los partidos políticos, las campañas, las organizaciones de noticias y los votantes con herramientas para aumentar la transparencia, autenticar el contenido y salvaguardar la integridad de nuestros procesos democráticos.

En Microsoft, entendemos que la tecnología no se trata solo de hardware y software; Se trata de las personas a las que sirve y de los procesos que mejora. Al mirar hacia las convenciones, se nos recuerda la importancia de unirnos para abordar los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante.