Inicio Institucional Empresas Preguntas que hay que hacerse antes de comprar un coche

Preguntas que hay que hacerse antes de comprar un coche

153

La compra de vehículo es uno de los grandes momentos en una familia. Se trata de dar con un coche que cubra las verdaderas necesidades de quien lo va a conducir y que entre dentro del presupuesto que se debe marcar ya que el objetivo habitual es comprar un vehículo nuevo barato.

En España, durante 2023 no llegaron a matricularse un millón de vehículos nuevos, de hecho, se habla de una bajada de ventas en los últimos años debido también a las dudas con las restricciones de circulación de ciertos tipos y la falta de claridad a la hora de hablar del futuro de los que son emisión 0.

Sin embargo, poco a poco, es necesario dar el relevo a una flota española que ha cumplido de media 14 años.

¿Qué preguntas hay que hacerse?

Según explican desde Vealsi Deza, es necesario hacerse cinco preguntas antes de decantarse por un vehículo.

En primer lugar, hay que tener un presupuesto claro para saber en qué tipo de vehículo se va a poder fijar uno. “Es clave venir a los concesionarios con un presupuesto pensado previamente para evitar esas compras por impulso. Por norma general, el coche se financia y de ahí que haya que tener claro hasta cuánto se quiere endeudar uno por esta compra para poder enseñar los modelos que se ajustan a esa cifra” explican.

En segundo lugar, es clave saber cuál va a ser su uso para adaptarse al formato que mejor se ajuste a esa necesidad. ¿Se va a conducir más por ciudad, carretera o terreno? Dependiendo de esta respuesta, se pueden descartar segmentos de mercado en los que no cumpliría con su función.

En tercer lugar hay que tener en cuenta el tipo de combustible o energía que se va a seleccionar dependiendo de las necesidades. Aunque actualmente en España los coches de gasolina siguen siendo los más vendidos, el diesel, por ejemplo, ha pasado a tercer lugar, relegado por los híbridos. No obstante, aunque los eléctricos van cogiendo cuota de mercado, está siendo de forma paulatina y lenta.

Por último, es fundamental investigar el historial del coche antes de realizar una compra. Conocer qué opinan otros conductores y dejarse asesorar por los comerciales es clave para garantizar que se elige el que de verdad cumple con todas las necesidades propuestas.

Hoy en día, por suerte, comprar un coche no es una tarea difícil cuando se tiene claro qué se busca, de qué tipo de segmento y en qué marca.