Inicio Institucional Empresas Asesores pedagógicos para llegar a objetivos educativos

Asesores pedagógicos para llegar a objetivos educativos

66

El informe PISA ha sentenciado en muchas ocasiones los resultados académicos de los estudiantes españoles. Pese a que el nivel que se imparte en las aulas en áreas como las matemáticas son más avanzados que en otros países europeos, año tras año se muestran resultados poco alentadores.

¿Es problema de los estudiantes? ¿de los centros escolares y docentes? ¿de los padres? En realidad, es un problema que va mucho más allá de eso y que debería hacer reflexionar a toda la comunidad educativa y legislativa.

“Hay estudiantes a los que un profesor o materia se les atraganta y eso acaba teniendo consecuencias en todo su expediente académico porque acaba tirando la toalla” explican desde Estudiar Con Sentido.

¿Qué hacer entonces? Ofrecer a profesores, padres y alumnos las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de cada curso.

La figura del asesor pedagógico y educativo está abriéndose paso como una de las mejores alternativas para conseguir avanzar en las destrezas necesarias para llegar a los mínimos curriculares planteados.

“La clave pasa por tener claras cuáles son las metas y trabajar hacia ellas. No se trata sólo de decirle al estudiante, esfuérzate y trabaja, que también, sino por buscar esas áreas en las que se puede mejorar y que, con la ayuda del profesorado y también de las familias, se busquen las herramientas necesarias para dar apoyo para conseguirlo” explican.

Todo se basa en un método de estudio que sea efectivo, que les permita compaginar el tiempo libre con las horas de concentración y que de verdad tenga como resultado llegar a las competencias propuestas.

En definitiva, se trata de entrenar a estudiar. Algo que se ve normalizado en el mundo deportivo, que la práctica y el entrenamiento lleva a conseguir mejorar las jugadas, la velocidad, resistencia o fuerza, es necesario también aplicarlo a algo tan abstracto como el estudio.

Sabiendo lo que se hace bien, es el momento de buscar ese espacio de mejora y buscar la mejor metodología y práctica para conseguirlo. Sólo con disciplina, pero bien enfocada, se consigue de verdad una mejora considerable.

Gracias a un seguimiento por parte de los asesores pedagógicos, los avances llegan rápido, consiguiendo la motivación necesaria para la creación de hábitos de estudio de verdad efectivos y que perduran.

Por suerte, este tipo de métodos permiten que, año tras año, la tasa de abandono escolar descienda, rompiendo una tendencia que ponía, hace escasa década, a España al nivel de países no desarrollados. Pese a que hoy en día sigue siendo de los últimos de la Unión Europa, hay camino por recorrer.