Venezuela

Corregir desperfectos eléctricos alarga vida útil de equipos

Desperfectos eléctricos ocasionados por falta de mantenimiento adecuado, o por omisión e inexperiencia de quien realiza las instalaciones o el servicio técnico, pueden afectar el rendimiento y la durabilidad de los equipos de iluminación, por lo que los expertos en el área recomiendan corregir estas fallas antes de su colocación y así garantizar su tiempo de vida útil.

El ingeniero Alfredo Gómez, ex profesor de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y asesor de la empresa venezolana de productos eléctricos Pickens, señaló que “conexiones eléctricas flojas, cableado en mal estado, calibres de cable incorrectos, conectores mal instalados, acumulación de polvo y empalmes mal realizados son algunas de las deficiencias más comunes o errores que se dejan pasar a la hora de instalar nuevas luminarias”.

Explicó que se recomienda hacer “una instalación limpia y eficiente desde el inicio y tener un plan de mantenimiento adecuado considerando la vida útil de cada uno de sus componentes”.

Indicó que una mala colocación de equipos eléctricos puede ocasionar calentamientos no deseados, lo que se le conoce como “puntos calientes”, que causen daños progresivos en el conductor eléctrico y en el producto en sí mismo. Igualmente, se producen variaciones no deseadas en el nivel de voltaje que le llega a un equipo determinado debido a un empalme flojo, por ejemplo.

Recomendaciones

Gómez indicó que “es importante que se busque a una persona calificada para ejecutar la instalación del equipo eléctrico en cuestión. En los pequeños detalles de colocación puede estar la diferencia. Otro consejo es al menos una vez al año se realice un mantenimiento preventivo a la instalación eléctrica de la vivienda o local comercial. Revisar conexiones en los tableros eléctricos, verificar que sean correctos los niveles de tensión que está llegando en los diferentes puntos”.

Señaló que Pickens posee productos que son de muy fácil instalación, como bombillos, y protectores de voltaje de enchufe, que cualquier persona puede hacer.

Por otra parte, equipos como reflectores, lámparas de alumbrado público, protectores de voltaje cable-cable, breakers termomagnéticos, spots, lámparas UFO, tubos LED, suiches, tomacorrientes, entre otros, sí requieren la intervención de una persona calificada para su instalación, ya que esto garantiza que el producto pueda funcionar de forma correcta y no se comprometa su rendimiento y durabilidad por errores comunes debido a la inexperiencia.

El portafolio de Pickens cuenta con productos de iluminación LED para hogares, oficinas, espacios interiores y exteriores, con 2 años de garantía y certificados internacionales de calidad, con eficiencia eléctrica y ecoamabilidad.

Si quiere saber más de este u otros temas puede consultar la página web pickensexport.com o seguirlo en redes sociales: Instagram como @pickensexport y en Facebook como PickensOficial

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Chirey Motor México firma alianza con DHL

Chirey Motor México, la marca automotriz china mundialmente conocida, firmó una alianza estratégica con DHL…

16 horas ago

Celebra mamá con la mejor tecnología

En este Día de las Madres, queremos ayudarte a decir “gracias” con más que palabras.…

16 horas ago

IA, robótica y ciudades sustentables

Por Eduardo Tobías Travieso Fundación Telefónica Movistar presentó un nuevo ciclo de talleres tecnológicos y…

16 horas ago

100 mil empresarios accederán herramientas digitales gracias a la unión de esfuerzos entre Alegra.com y Mastercard

Por Eduardo Travieso Itriago En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de las pequeñas y…

2 días ago

Hyundai presenta el nuevo IONIQ 9 en el Automobile Barcelona 2025

El Salón del Automóvil regresa a Barcelona. Desde el 9 al 18 de mayo los pabellones de la Fira de…

2 días ago

Santander anuncia la venta del 49% de Santander Polska Erste Group Bank y cierra una colaboración estratégica en CIB y pagos

Banco Santander ha acordado vender a Erste aproximadamente el 49% del capital de Santander Polska…

2 días ago