Francisco D’Agostino
La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, es sinónimo de compartir, de paz y armonía. En Venezuela se vive la Navidad con un toque especial, y ese calor humano y familiar que distingue a los venezolanos en cualquier parte del mundo.
Desde Hogar la Ponderosa se entiende la importancia de estas fechas para sus huéspedes y con mucho amor los hacen pasar unos días inolvidables. Además, son partícipes de cada una de las actividades que implican estas tradiciones.
La directora de la residencia y centro integral Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, asegura que “el objetivo es celebrar la llegada del Niño Jesús en la Natividad y así regocijarse de alegría en la fe cristiana”.
Agregó que desde la residencia todo es felicidad con la llegada de esta época tan especial y así se lo hacen vivir a todos sus huéspedes con la emoción que va desde colocar los adornos, hacer las hallacas y hasta recibir obsequios.
Conexión con los huéspedes
En Hogar la Ponderosa, los huéspedes, son adultos mayores dependiente con trastornos neurocognitivos y se conectan con las actividades, entienden la época que están viviendo. “Tenemos los villancicos que cantamos aquí en la clase de música, y todos los huéspedes se saben las letras de la canción y la cantan. También ponemos gaitas y se las saben, tratamos de involucrarlos en todo”, precisó la directora de la institución.
La conexión de Hogar la Ponderosa con sus huéspedes es tal que se convierten en familia y durante esta época del año se hace más fuerte ese vínculo, gracias a las costumbres y tradiciones que les gusta a todos.
Francisco D’Agostino
¿Cómo tratar a personas con Alzheimer en Navidad?
Se recomienda que en estas navidades a los adultos mayores con Alzheimer o trastornos neurocognitivos se les organice un almuerzo pequeño entre los familiares directos, que garantice siempre la felicidad de ambas partes.
Anselmi señaló que “no es recomendable llevarlos a reuniones familiares donde vayan gran cantidad de personas, ya que pueden sentirse un poco abrumados e incómodos”.
En estas fechas, al igual que en todo el año, la institución se encarga de velar por la comodidad y el disfrute de sus huéspedes, siempre con la calidez y la entrega que caracteriza a Hogar La Ponderosa, y mucho más en una época en la que predomina el amor, sentimiento con el cual todo se puede.
Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas de la institución visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.
Francisco D’Agostino