Garantizar la seguridad de las redes de telecomunicaciones es cada vez más complicado, debido a que constantemente se expanden y se instalan sitios o centros de datos, con todos los elementos que se requieren, para llegar a zonas geográficas segregadas y soportar el lanzamiento de la red 5G, por ejemplo.
Asimismo, para gestionar los sitios o centros instalados y la avanzada inteligencia de las redes modernas, los operadores deben contar con la velocidad requerida y la capacidad de manejar los equipos de forma remota. Sin embargo, este factor de hiperconectividad implica un riesgo para los dispositivos, puesto que al estar conectados a la red pueden estar expuestos a recibir ciberataques.
Es en este contexto que se hace muy necesaria la utilización de un sistema inversor o convertidor de corriente, que se encargará de transformar la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC) para que se pueda utilizar.
En este sentido, un sistema inversor como la Unidad de Control NetSure (NCU) de Vertiv, marca distribuida por Corporación Solsica, ayuda a aumentar la protección de los sitios y los datos de las personas que los utilizan, lo cual genera más tranquilidad a los operadores que están enfocados en obtener seguridad en la infraestructura de red.
Debido a que los ataques a la seguridad son cada vez más sofisticados, incluso un sistema en una red protegida podría ser vulnerable y comprometer toda la red. Por eso, para enviar datos entre un navegador y un sitio web, el NCU soporta protocolos de comunicación tanto HTTP como HTTPS, el cual es el estándar para todos los sitios web comerciales porque ofrece mayor seguridad a la red al estar encriptado