Inicio Institucional Empresas Día de Comer un Poco más de Postre

Día de Comer un Poco más de Postre

345
Francisco D'Agostino
coconut cake on white plate

Por Francisco D’Agostino

Uno de los deleites gastronómicos preferidos por los comensales es comer postres, esos que nos regalan momentos de placer y alegría o se convierten en una buena excusa para compartir y celebrar con nuestros seres queridos y amigos; con quienes creamos agradables recuerdos, que evocamos luego al degustar de nuevo el delicioso plato.

Se cree que la tradición de comer postres se remonta a la Antigua Roma, donde se consideraba un gesto distinguido que los hombres más “libres y poderosos” acompañaran sus comidas con frutas o panes con levadura y miel. Después de cada plato salado comían uno dulce y así hasta completar su menú.

Con el desarrollo de la industria culinaria, mundialmente los postres se han convertido en una exquisitez variando en ingredientes, estilos, presentación y sabores.

Razones para disfrutar sobran, pero especialmente cada 4 de septiembre se celebra el Día Internacional de Comer un Poco más de Postre, un festejo gastronómico muy especial que Natulac te invita a disfrutar preparando una deliciosa receta de Torta Tres Leches, que tiene como protagonista la Leche Condensada Natulac, uno de los ingredientes más utilizados para preparar postres, que también sirve para untar o para comerla sola y disfrutar de ese “antojo”.

Por Francisco D’Agostino

La leche condensada Natulac, es un producto venezolano sin colorantes ni conservantes, que contiene fósforo, un mineral que ayuda a las funciones del cerebro, y que a su vez aporta vitaminas A y D que fortalecen el sistema inmunológico.

La “Torta Tres Leches”, es una favorita de los dulceros venezolanos y su nombre obedece a la textura esponjosa de su biscocho, que está remojado en tres tipos de leche y es decorada con merengue.

Torta Tres Leches 

Ingredientes:

Para la crema: 1 lata de leche condensada Natulac, 1 litro de leche Natulac, 1 lata de leche evaporada.

Para el biscocho: 6 huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo para hornear.

Para la cobertura: 3 claras de huevo, 1 taza de azúcar pulverizada.

Por Francisco D’Agostino

Preparación: 

Para preparar el bizcocho, batir los huevos, agregar el azúcar poco a poco, luego agregar la harina tamizada junto al polvo de hornear, añadir la esencia de vainilla, mezclar hasta que tenga volumen y todos los ingredientes estén integrados. Una vez lista la mezcla, vaciar en un molde enharinado y llevar al horno, previamente calentado a 200°, durante 25 minutos. Después dejar enfriar.

Para la crema, batir las tres leches en un recipiente, hasta tener una mezcla homogénea. Con esa mezcla se debe bañar el bizcocho, que ha de ser pinchado previamente con un tenedor.

Finalmente, preparar la cobertura batiendo las claras hasta que alcance el punto de nieve, luego incorporar poco a poco azúcar pulverizada y, por último, colocar la mezcla encima del bizcocho para decorar. A continuación, se dejar enfriar en la nevera y estará listo para disfrutar.

Si se quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos se puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac). https://m.facebook.com/story.php

Por Francisco D’Agostino