Francisco D’Agostino
Para deleitar a sus consumidores con sabores únicos La Montserratina cuenta con una línea de productos premium entre los que destaca el Jamón curado tipo Parma, que es elaborado con pierna de cerdo madurada por al menos 10 meses y condimentada con sal y pimienta.
La carne de este producto tiene un color rojo intenso y brillante, y en su interior tiene una ligera capa de grasa que se observa entre blanca o sutilmente rosada. Posee además un aroma ligeramente afrutado y se caracteriza por tener un gusto dulce, intenso y refinado, ideal para acompañar momentos especiales.
Su proceso de fabricación replica la tradición que se sigue para obtener el jamón curado originario de la región italiana de Parma, donde es conocido como Prosciutto di Parma (en italiano).
De acuerdo con los expertos en gastronomía y arte culinario su gusto es suculento y es más fuerte que el del jamón tipo Toscano, que también forma parte del portafolio premium de La Montserratina.
Francisco D’Agostino
Por sus características, el Jamón curado tipo Parma, es una excelente opción para disfrutar en una celebración especial con un vino tinto pinot noir, sin que sus sabores se opaquen. Como pasapalo o aperitivo puede degustarse en lonjas finamente cortadas o en entradas elaboradas con vegetales, queso crema e ingredientes dulces como las cerezas.
En preparaciones culinarias combina bien con otros ingredientes como el salmón o acompañando una pasta filetto, con aceite de oliva, pimienta y aceite trufado.
El Jamón curado tipo Parma y los otros productos de la línea Premium de los artesanos del sabor están disponibles para los consumidores en el bodegón de La Montserratina, en Boleita Sur, Caracas, en los Bodegones Parrilleros de Las Mercedes y La Castellana, así como también en supermercados, panaderías y charcuterías Premium, bodegones, restaurantes y cadenas independientes.
En la página web http://www.montserratina.com/ y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook y Twitter se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros.
Francisco D’Agostino