Venezuela

CEPAL apoya primera cumbre regional

La Primera Cumbre Ministerial de Latinoamérica y el Caribe para una Tributación Global incluyente, sostenible y equitativa se efectuará este 27 y 28 de julio en Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia de autoridades de los Ministerios de Hacienda, Economía y Finanzas de 16 países de la región, así como de líderes políticos y representantes de organismos internacionales, regionales y de la sociedad civil.

La cumbre  organizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia y promovida por los gobiernos de ese país, Brasil y Chile con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, busca crear una instancia permanente de coordinación tributaria entre los países de Latinoamérica que  se transforme en  un espacio de discusión sobre temas tributarios que afectan a los países de la región.

El encuentro de alto nivel tiene como objetivo consolidar la creación de una plataforma de cooperación que permita una discusión incluyente y transparente de los temas de tributación internacional, para fortalecer la voz de la región en el debate global de política tributaria. La Presidencia pro tempore del nuevo órgano será ejercida por Colombia, mientras que la CEPAL asumirá la Secretaría Técnica.

“Esta plataforma busca ser un espacio regional, liderado por las y los ministros de Hacienda, Economía y Finanzas de la región, para generar conocimientos, compartir experiencias y aportar a la construcción de posturas que promuevan una tributación incluyente, equitativa y sostenible. Es una propuesta muy novedosa para la región y sumamente relevante a la luz de los retos actuales. Desde la CEPAL daremos todo el apoyo posible para lograr su éxito”, señaló el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, quien participará en la cumbre.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El artista cubano Sandy el White, presenta su tercer disco

Sandy el White, el reconocido artista urbano, presenta su tercer álbum de estudio titulado "Escape".…

2 horas ago

Jking y Maximan sorprenden con un explosivo sencillo «TBT»

El dúo dinámico del reguetón, Jking y Maximan, ha vuelto a sorprender a sus seguidores…

3 horas ago

Santander y Atitlan lanzan Atgro

Por Eduardo Tobías Itriago Atitlan y Santander han firmado un acuerdo para la creación de…

3 horas ago

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

2 días ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

2 días ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

2 días ago