Venezuela

CEPAL divulgará datos actualizados de inversión extranjera

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará el lunes 10 de julio, a las 11:00 horas de Chile (UTC/GMT-4), el informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2023, que entrega un panorama de la evolución mundial y regional de la IED y propone recomendaciones para que estos flujos contribuyan a los procesos de desarrollo productivo de los países latinoamericanos y caribeños.

Las principales conclusiones del documento serán dadas a conocer por José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, en una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual) realizada desde Santiago de Chile.

En el primer capítulo de la publicación se detallan los montos de inversión extranjera directa (IED) recibidos por cada país y subregión en 2022, y se analizan las principales tendencias. También se informa sobre el comportamiento de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.

En el segundo capítulo se examina el rol de la inversión extranjera directa en las energías no renovables, y la posición de América Latina y el Caribe en un contexto de esfuerzos concertados a nivel internacional para mitigar rápidamente el cambio climático y desincentivar la inversión en el sector de los hidrocarburos.

Finalmente, en el tercer capítulo se analiza la IED en las energías renovables y se sugieren estrategias para impulsar la transición energética en la región.

Se invita a las y los periodistas a asistir a la sede de la CEPAL en Santiago de Chile para participar en la conferencia de prensa de forma presencial.

Las/os interesados en seguir el lanzamiento de forma virtual pueden registrarse en el siguiente enlace de la plataforma Zoom: https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_lLr3nsBAQxq-hxVWdLdSaA

Una vez registrados recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse a partir de las 11:00 hora local. Los periodistas acreditados podrán enviar sus preguntas por escrito durante el desarrollo del evento a través del chat de Zoom. También podrán enviar sus preguntas con antelación al correo conferenciaprensa@cepal.org, las que serán respondidas por el Secretario Ejecutivo de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 hora local.

La conferencia de prensa también será transmitida en directo a través del sitio web de la institución www.cepal.org, por https://live.cepal.org/ y en las cuentas institucionales  en Twitter (https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación del Secretario Ejecutivo, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL tan pronto finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento informe anual de la CEPAL (flagship): La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2023.

Quién: José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.

Cuándo: Lunes 10 de julio de 2023, 11:00 horas de Chile (UTC/GMT-04:00 horas).

Dónde: Sede principal de la CEPAL en Santiago de Chile (Av. Dag Hammarsköld 3477, Vitacura). Sala Celso Furtado.

Conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa): https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_lLr3nsBAQxq-hxVWdLdSaA

También a través del sitio web de la CEPAL, en https://live.cepal.org/ y en las cuentas institucionales en Twitter y Facebook.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

2 días ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

2 días ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

2 días ago

Venesti presenta su nuevo sencillo «Decirte adiós»

Venesti, una estrella en ascenso en el mundo de la música, anuncia el lanzamiento de…

4 días ago

Zalek está de promoción con su nuevo hit

Zalek, artista y compositor colombiano inició su carrera a muy corta edad, cantando en fiestas…

4 días ago

“Emociónate con Arte” de Liley Ballesteros

Por Eduardo Tobías Itriago La destacada autora Liley Ballesteros presenta con orgullo la versión en…

4 días ago