Por Luis Felipe Baca Arbulu
Gold’s Gym ofrece tips de nutrición y actividad física para no aumentar de peso ni perder los avances logrados en el gimnasio
Diciembre es el mes para compartir con la familia y los amigos en fiestas, cenas y reencuentros. Lo que incide en el incremento de la ingesta de calorías. Como media, una persona tiende a aumentar entre 2 y 4 kilos cada Navidad.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
¿Cómo evitar recuperar el peso perdido durante el año? ¿Qué alimentos se deben mantener a raya y qué bebidas se pueden consumir y cuáles evitar?
Al respecto, la nutricionista de la empresa Gold’s Gym, Bárbara Carrero, confirmó que “es común el aumento de hasta 4 kilos de peso debido a los excesos por el consumo de alimentos y bebidas altamente calóricas, y al realizar una pausa de la actividad física”. Por lo que dio las siguientes recomendaciones:
- Para no perder el entrenamiento del año durante la temporada decembrina, la experta recomendó moderar especialmente el consumo de hallacas y bocadillos; así como limitar el plato navideño a los días 24 y 31 de diciembre. “Este menú aporta alrededor de 2.200 kcal, por lo que es importante comerlo puntualmente y seguir ejercitándose”.
- Añadió que también es recomendable “tomar vino blanco o rosado que otras bebidas alcohólicas, ya que tiene menor aporte calórico que otras bebidas alcohólicas (de 70 a 100 calorías por copa). “Asimismo es importante evitar los refrescos”.
- Para mantener un equilibrio, “lo importante es seguir comiendo de manera saludable diariamente, mantener las meriendas de frutas, y la ingesta suficiente de agua”.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
No detener el ejercicio
- El entrenador personal de Gold’s Gym, Mauro González, recomendó mantener la rutina de ir al gimnasio o realizar algún tipo de actividad física en esta temporada festiva.
- Para quienes salen de viaje en estas fechas, lo recomendable es “hacer al menos una caminata diaria, trotar, andar en bicicleta o nadar, mínimo cinco días a la semana. Si se quedan en un hotel, muchos están dotados de áreas para ejercitarse”.
“Si no se tienen mancuernas, se pueden ejecutar rutinas con un envase de medio litro a litro y medio, lleno de agua, para trabajar los músculos superiores (hombros, bíceps, tríceps, espalda) e inferiores (glúteos, cuádriceps, piernas).
González señaló que dejar de entrenar por 15 días o más durante las vacaciones trae consecuencias como: “la disminución de la condición cardiovascular, pérdida de la masa muscular y cambio físico”. Por lo que hizo énfasis en no detener la actividad física durante la Navidad. “Debemos recordar que será más difícil volver a empezar de cero en enero”.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
Explicó que las instrucciones y número de repeticiones pueden seguirse a través de las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram, y GoldGymVenezuela de la red social Facebook, donde además encontrarán “consejos y tips saludables compartidos por los Personal Trainer”.
Para los miembros de Gold´s Gym , la cadena tiene disponible su nueva aplicación móvil Gold´s Gym Internacional, con rutinas y ejercicios para ejecutar sin importar el lugar ni el horario.
El horario navideño del Gold´s Gym es: lunes a viernes, de 8 am a 8pm, sábados de 8 am a 4 pm y domingos de 8 am a 1 pm. Estarán abiertos los días 24 y 31 de diciembre de 8 am a 4 pm.
Para conocer sus planes y programas de entrenamiento físico, puede visitar su página web www.goldsgym.com.ve, o acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul).
Por Luis Felipe Baca Arbulu