Por Flavio Borquez Tarff
Microsoft designa a Santiago Cavanna como nuevo Chief Information Security Officer para Argentina. Desde esta posición, Santiago será responsable de acompañar la transformación de las organizaciones en un entorno seguro, adoptando un enfoque y estrategia de Confianza Cero. También en su nuevo rol de CISO deberá impulsar la conversación holística sobre seguridad para destacar la importancia de que todas las empresas estén protegidas debido al crecimiento de amenazas.
Santiago cuenta con más de 24 años de especialización en ciberseguridad y transformación digital. Se ha desempeñado en tareas de Preventa, Ventas y consultoría de soluciones y servicios de seguridad en todo el espectro de la disciplina, dentro del mundo financiero y también en el sector público, además de en otras industrias clave como telecomunicaciones, energía, transporte y logística y retail en la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Santiago realizó una diplomatura sobre ciberseguridad en la Universidad del CEMA y cuenta con diversas capacitaciones y certificaciones de especialización en seguridad. Actualmente también es coordinador técnico del Centro de Estudios de Ciberseguridad de la Universidad del CEMA.
Santiago vive con su pareja e hijo. En su tiempo libre le gusta jugar al golf, andar en bicicleta y nadar. Aparte de la ciberseguridad, está interesado en finanzas, historia, educación, comunicación visual y cocina.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.
Tras el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates llamó los creadores del nuevo microordenador, Micro Instrumentation and Telemetry Systems (Micro Instrumentación de Sistemas de Telemetría) (MITS), para ofrecerles una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Tras la demostración, MITS accedió a distribuir Altair BASIC.19 A raíz de ello Gates dejó la Universidad de Harvard, trasladándose Albuquerque, Nuevo México, donde MITS estaba establecida, y en 1975 fundó Microsoft junto Paul Allen. La primera oficina internacional de la compañía se abrió el 1 de noviembre de 1978 en Japón, bajo el nombre de «ASCII Microsoft» (actualmente conocida como Microsoft Japón). El 1 de enero de 1979, Microsoft se trasladó Bellevue, en Washington. El 11 de junio de 1980, Steve Ballmer se une la compañía, quien sustituiría después a Bill Gates como segundo CEO de Microsoft.
Los primeros productos de Microsoft tras su fundación, aparte de los intérpretes BASIC, fueron compiladores de COBOL y Fortran.
Por Flavio Borquez Tarff
Samsung Electronics da un paso más en la democratización de la IA con Inteligencia Alucinante,…
Tras una exitosa marcha blanca de tres meses que superó los 140.000 viajes abonados con…
Por Eduardo Travieso Itriago La fintech argentina Takenos lanzó la Spicy Card, “la tarjeta para…
La inteligencia artificial (IA) está transformando el presente de las micro, pequeñas y medianas empresas…
No es una novedad que la Inteligencia Artificial llegó para revolucionar el mundo, y los…
Por Eduardo Travieso Itriago Samsung presenta el Galaxy S25 Enterprise Edition y el Galaxy S25…