Mundo

Securitas incrementa la seguridad en el sector del taxi

Por Luis Felipe Baca Arbulu

En colaboración con distintas asociaciones y federaciones del taxi, Securitas Seguridad España ha desarrollado una solución a medida para incrementar la seguridad en este sector. Este sistema, que está ya implantándose en fase piloto en Madrid, incluye una cámara embarcada y conectada con el Securitas Operations Center para reforzar aún más la seguridad en un sector tan vulnerable a ataques.

La seguridad, tanto de los conductores como de los pasajeros, sigue siendo una de las grandes preocupaciones en el ámbito del taxi. Para abordar este reto, Securitas ha diseñado una solución, que no solo previene los ataques, sino que además tiene en cuenta accidentes, robo del vehículo, riesgos de ciberseguridad y, por supuesto, la seguridad legal: la tranquilidad de cumplir con todas las normativas de seguridad privada, industria y protección de datos. De hecho, se trata del primer sistema de seguridad que aborda todos los requerimientos contemplados por las distintas normativas que afectan al sector del taxi.

“Esta solución es una muestra más de nuestra continua apuesta por la innovación, para proporcionar a nuestros clientes la mejor herramienta que les permita anticiparse o resolver cualquier incidente. Para ello hemos partido de dos aspectos claves: trabajar con el sector para conocer bien sus necesidades y problemáticas, y contemplar la seguridad de manera integral, teniendo en cuenta los diferentes riesgos que afectan al taxi”, explica Rafael González del Río, Gerente de IoT de Securitas Seguridad España.

Máxima seguridad en una solución completa

La solución Taxi Seguro de Securitas está conectada 24×7 al mayor centro de control de seguridad para profesionales de España, el Securitas Operations Center (SOC). El módulo de comunicación monitorizado las 24 horas, permite a los operadores del SOC conocer la situación en el vehículo y actuar rápidamente, avisando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y/o a emergencias si fuera necesario.

El sistema integra una cámara embarcada que permite al SOC observar en tiempo real lo que está ocurriendo en caso de incidente, y recuperar la grabación de las imágenes si son requeridas como prueba; un pulsador de pánico para el conductor en caso de emergencia; un sistema de escucha automático; un sistema de posicionamiento permanente y comunicaciones móviles para poder ser siempre geolocalizado; y un indicador LED de uso de inhibidores para advertir al conductor en caso de que alguien trate de comprometer el sistema.

“El contacto constante con nuestro SOC hace que podamos ofrecer a los profesionales del taxi algo fundamental, como es la tranquilidad y la seguridad en su trabajo. Además, la experiencia obtenida hasta el momento nos está mostrando que los clientes valoran muy positivamente este plus de seguridad en sus recorridos”, concluye Rafael González del Río.

Securitas estará mostrando esta solución en la Feria del Taxi que se celebrará en IFEMA (Madrid) el 11 y 12 de junio (stand D3).

Más información

Por Luis Felipe Baca Arbulu

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Welcome to Bespoke AI

Samsung Electronics presentó su renovada visión de “AI Home” y su gama de electrodomésticos innovadores…

2 días ago

La 4° mejor empresa mexicana para mujeres

La igualdad de género y oportunidades son parte esencial de nuestra cultura. Al día de…

2 días ago

Nestlé y UNESCO anuncian iniciativa

Por Eduardo Tobías Travieso Nestlé y UNESCO anuncian una nueva iniciativa global que beneficiará 100…

2 días ago

Eliminamos los colorantes y saborizantes artificiales

Gracias a los avances en materia de producción y nuestra preocupación continua de asegurar la…

3 días ago

Arcos Dorados presenta la revolución y transformación digital

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y…

3 días ago

Mastercard lleva Apple Pay

Por Eduardo Travieso Itriago Mastercard trae hoy Apple Pay a sus clientes en Puerto Rico.…

3 días ago