Granddaughter talking with her grandmother sitting on wheelchair, cheerful concept, happy family
Se ven distraídos, como en un mundo al que no tenemos acceso, y todo producto de la demencia. Sin embargo, el que un abuelo esté en esas condiciones no implica que lo apartemos o que no entablemos con él una conversación sencilla.
Dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no todas las personas con demencia experimentan los mismos síntomas. Estos dependen del impacto de la enfermedad y de la personalidad del individuo antes de vivir con este trastorno.
En la actualidad no existe ningún tratamiento para curar esta condición o para alterar su curso progresivo; sin embargo, Katherine Vergara, neuropsicóloga de la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar La Ponderosa, ofrece recomendaciones para que la comunicación con los adultos mayores con trastornos neurocognitivos sea un camino ligero y redunde en beneficio a los pacientes:
Hogar La Ponderosa es una residencia pionera en el cuidado de personas trastornos neurocognitivos, que son alteraciones en las capacidades cognitivas, como la memoria, la resolución de problemas y la percepción. Los pacientes o huéspedes que se atienden tienen el respaldo de un equipo multidisciplinario las 24 horas del día.
Si quiere saber más de los sobre estos trastornos, el cuidado de las personas que atraviesan estas patologías y la oferta de servicios del Hogar La Ponderosa puede visitar su cuenta en Instagram @hogarlaponderosa.
Con la rápida adopción de la IA en todos los vectores del mundo, las organizaciones…
Por Eduardo Tobías Travieso Los ingresos por ventas de las marcas Volkswagen, Škoda, SEAT/Cupra y…
En este Día de las Madres, queremos ayudarte a decir “gracias” con más que palabras.…
Tras más de una década de esfuerzos colaborativos en un proyecto de investigación científica internacional,…
Hoy Visa anunció que la economía digital de América Latina y el Caribe generó un…
Por Eduardo Tobías Travieso Samsung anuncia el lanzamiento oficial de la Odyssey Cup en Perú,…