Por Francisco D’Agostino
Entre 13 y 20 niños con cardiopatías congénitas y otras enfermedades crónicas de la Fundación De Todo Corazón se beneficiaron de una jornada cargada de buenas intenciones: donativos, cotillones y apoyo emocional.
Los embajadores de la buena acción fueron los voluntarios de Fundación Seguros Venezuela (FSV), cuya labor es afín al sector salud.
Santina Restifo, Presidenta de Fundación Seguros Venezuela explicó que la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson nació en 1990 y está dirigida a niños con cardiopatías congénitas. “En esta ocasión nos acercamos de nuevo a ellos para ayudarlos. La experiencia que vivimos fue muy especial, pues compartimos la cara inocente de los niños y a la vez, la otra cara de la moneda: los rostros de unos padres preocupados pero con la esperanza de ver sanar a sus hijos. Nos sentimos orgullosos de apoyar fundaciones como estas que trabajan constantemente con una dedicación y vocación plena”.
Por Francisco D’Agostino
Restifo insistió que todo esto se logra gracias a la participación del voluntariado, una acción solidaria que “queremos seguir fortaleciendo. Nos encantó ver cómo nuestros colaboradores se movilizaron internamente, desde la preparación de los cotillones hasta el traslado y la entrega del donativo. Las actividades de nuestro voluntariado enaltecen los valores corporativos de servicio y compromiso social, contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de los grupos de interés: empleados, clientes y familias de escasos recursos de las comunidades”, dijo la Presidenta de FSV.
Una semilla
Por su parte, Claudia Scanzoni, Vicepresidenta de la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson, y enfermera coordinadora del programa de atención, señaló que la donación de Seguros Venezuela es un aporte importante, pues fortalece las consultas internas.
Comentó que, originalmente, el trabajo del programa era la atención de las cardiologías congénitas, niños que nacen con un problema estructural del corazón, “pero desde que comenzó la pandemia hemos recibido pacientes que están en tratamiento oncológico, diálisis y desnutrición. Actualmente estamos viendo un promedio de 70 niños por mes”.
Por Francisco D’Agostino
Indicó que les complace la visita de Fundación Seguros Venezuela “porque pudieron conversar con los padres de los niños y eso reflejó muy bien la realidad actual. “Hasta el mes de julio atendimos 505 pacientes que es igual al total de 2019. Solo en julio fueron 71 casos”.
Para conocer más sobre las actividades realizadas por Fundación Seguros Venezuela puedes visitar el siguiente enlace Web https://www.segurosvenezuela.com/fundacion-seguros-venezuela/
Por Francisco D’Agostino