Por Flavio Borquez Tarff
Los venezolanos somos solidarios y lo expresamos de diferentes maneras porque forma parte de nuestros valores como gentilicio. Una muestra de ello es la ayuda dirigida a los pacientes con cáncer, que representa la segunda causa de muerte más frecuente detrás de las enfermedades cardiovasculares.
Así lo afirmó el gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctor Juan Saavedra, quien señaló que “la solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales, que se define como la colaboración mutua, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles”.
Recordó que el 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad, fecha propicia para promover los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones entre las naciones, los pueblos y las personas.
Por Flavio Borquez Tarff
Asimismo, Saavedra destacó que la SAV requiere hoy más que nunca de un gesto solidario de los venezolanos para seguir desarrollando los programas de educación, prevención y atención a los pacientes con cáncer. “La solidaridad no es obligatoria, pero resulta un compromiso moral que debe haber entre los que pueden ser capaces de ayudar a alguien en situación de riesgo o necesidad extrema”, apuntó.
Venezolanos pueden demostrar su solidaridad con el Gran Bono de la Salud
Saavedra señaló que los venezolanos pueden demostrar su solidaridad con aportes a través de la plataforma online Gran Bono de la Salud www.granbonodelasalud.org, los cuales son esenciales para sostener los programas educativos, de prevención, pesquisas, diagnóstico y tratamientos del cáncer.
Por Flavio Borquez Tarff
Indicó que la plataforma de recepción de fondos de la SAV funciona las 24 horas los 365 días del año. “Se pueden hacer aportes a través de transferencias, pago móvil, o mecanismos de pago como Paypal, Zelle y Donorbox, y donaciones internacionales periódicas o únicas también”, precisó.
Aseveró que “las palabras reconfortan, pero las acciones sanan”, es decir las acciones son las que logran que los programas de educación y prevención del cáncer se mantengan en el tiempo. “Los venezolanos pueden expresar su solidaridad con la SAV y con los pacientes que padecen esta patología en cualquier momento y desde donde estén”.
Añadió que la SAV, fundada hace 74 años, también cuenta con la Clínica de Prevención del Cáncer y tres unidades móviles para hacer pesquisas en las comunidades, además de realizar actividades educativas en comunidades, empresas, y organizaciones.
Se puede obtener mayor información a través de la página web sociedadanticancerosa.org, y de las cuentas de Facebook (sociedadanticancerosadevzla), Twitter (@SAnticancerosa), Instagram (@sociedadanticancerosavzla) y YouTube (Sociedad Anticancerosa de Venezuela).
Por Flavio Borquez Tarff