Por Francisco D’Agostino
Este embutido cocido y elaborado con la adición de cebolla, ají picante, azúcar, especias, arroz y otros condimentos, es recomendado como una alternativa para mejorar la producción y fijación del hierro en el cuerpo humano.
La base de la morcilla es la sangre coagulada, preferiblemente de cerdo y, pese a que es un alimento con alrededor de 379 calorías por cada 100 gramos, su alto contenido en hierro la hace ideal para personas que padecen anemia -de allí, los consejos de las abuelas-. Sin embargo, siempre hay que consultar con un médico, que indique en cada caso, cuál es la cantidad de consumo adecuada.
Este alimento, con un característico color oscuro, aporta proteínas, calcio y ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que su consumo es beneficioso.
Por Francisco D’Agostino
Para todos los gustos
En la actualidad, La Montserratina tiene una morcilla para todos los días y gustos: con cebolla; con arroz y cebolla; picante y la tipo carupanera.
La morcilla se puede adquirir en supermercados y en los Bodegones Parrilleros (Boleíta, Las Mercedes y La Castellana). También se puede degustar en las franquicias de La Ruta La Montserratina Grill, ubicadas en la feria del Paseo El Hatillo, en el centro comercial El Recreo, El Sambil I y II, CCCT, Paseo El Hatillo y El Tolón.
Un poco de historia
En 1949, en Caracas, fue creada la charcutería La Montserratina por inmigrantes españoles, quienes decidieron elaborar embutidos y butifarras al estilo de su tierra natal.
Por Francisco D’Agostino
En 1970, se llevó a cabo la construcción de una fábrica en Las Tejerías, y veinte años después, en 1990, motivado a la necesidad de satisfacer la demanda, se cambia de localidad en la misma zona industrial, adquiriendo una planta con mayor capacidad productiva, de almacenamiento y estructura logística.
En esta, se realizaron ampliaciones en las líneas de trabajo y se adquirieron máquinas y equipos de alta tecnología; desde entonces forma parte importante de la producción alimenticia venezolana como empresa fabricante de una gran variedad de embutidos elaborados con materias primas e insumos de primera calidad.
Ya, con 73 años en el mercado, esta marca está posicionada como la líder en productos parrilleros, y la morcilla nunca falta entre los insumos que se comparten en la mesa de la familia venezolana.
En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.
Por Francisco D’Agostino
La reafirmación de los derechos de la mujer y la búsqueda por la equidad, han…
Por octavo año consecutivo, en McDonald’s nos enorgullece presentar nuestras iniciativas socioambientales en época estival,…
Por Eduardo Tobías Travieso Itriago Samsung Perú anuncia la ampliación del “Galaxy AI Zona Cero”…
Imaginen que son gerentes de control de calidad de un gran fabricante de productos electrónicos.…
Pagar el transporte público en Argentina es cada vez más fácil. A partir del 1º…
Por Eduardo Travieso Itriago Samsung, líder del mercado mundial de televisores por 19 años consecutivos,…