Por Luis Felipe Baca Arbulu
Nos guste o no, cocinar es un arte y el espacio donde lo hagas debe inspirar. No solo se trata de tener un mesón espacioso, hornillas y gabinetes modernos; también hay que tener una buena iluminación que dé ese toque agradable y, además, estilo a la decoración.
En una familia siempre hay alguien amante del oficio culinario, pero también hay quien ve la preparación de los alimentos como una rutina obligada. ¿Cómo cautivarlos a los dos y hacerles sentir pertenencia con la cocina? Una recomendación de los expertos es comenzar por la iluminación.
Danny Montero, gerente de ventas masivas de Pickens, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos eléctricos y de iluminación LED, recomienda preferiblemente usar luz blanca en el área donde se preparan los alimentos, mientras que, para el comedor, aconseja la luz cálida.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
Pickens -explica- tiene variedad de bombillos para el área de la cocina: “para empotrar están los spots, que van desde los 3W hasta los 24 W, que también pueden ser spots tipo superficial (de 12 W hasta 24W); los tubos LED; o los bombillos dicroicos, que son los que más se usan en las lámparas para encofrar de las cocinas”.
Las sugerencias de Montero fueron apoyadas por Keyla Pernía, arquitecta y socia de la empresa Ideas Studio (@ideastudioccs) , quien destacó que la cocina es un área importante que debe ser valorada a la hora de renovar los ambientes del hogar.
Enfatizó que, así sea doméstica, es un lugar de trabajo que debe tener una iluminación neutra con tendencia fría; y recordó que la ambientación cálida se usa en las salas de descanso, en los espacios donde estamos buscando tranquilidad. “Debemos conseguir una iluminación funcional al mismo tiempo que decorativa”, apuntó.
Hay luz cálida (amarilla), neutra (con tendencia a lo natural) y fría (blanca azulada), “pero para estos espacios lo recomendable es usar de 4.000 a 4.500 k (Kelvin) que son los tonos neutros fríos. De 3.500 k para abajó son los tonos amarillos. La medición de temperatura la da el bombillo”.
“Lo mejor es coloca una iluminación general y focos extras, dirgidios a áreas como el fregadero y los fogones”, recomendó la experta.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
¿Qué otros elementos hay que considerar para lograr una buena iluminación?
Por Luis Felipe Baca Arbulu
La gama de productos que ofrece Pickens, en el caso de la línea de bombillos, tubos, reflectores LED, spot, breaker, tomacorrientes, interruptores y lámparas gozan de una garantía de dos años, y los protectores de voltaje de cinco; en ambos casos están certificadas por los más altos estándares de control de calidad, seguridad industrial y ambiental.
Para conocer más sobre decoración, iluminación y electricidad, sus especificaciones y también para apoyarse en la asesoría técnica visita la página https://pickensexport.com/
Buick presentó la nueva Envision 2024, SUV compacta de la marca que evoluciona con un…
Tras el éxito de la plataforma Switch lanzada el año pasado, Sabritas®, uno de los…
Banco Santander ha anunciado hoy que será patrocinador y banco oficial de la Formula 1®…
Cerca de 33.000 personas, más de 11.000 hogares y negocios en Caucasia, Antioquia, se verán…
Francisco Javier Dagostino Casado Internationale Funkausstellung Berline (IFA), la mayor feria europea de electrónica de…
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización,…