Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19 que obligaron a reducir, posponer y reprogramar muchas actividades, la marca Natulac a través de Industrias Maros C. A., ha mantenido sus proyectos e iniciativas de responsabilidad social, ayudando a más de 2 mil personas, a lo largo de este año.
Nairo Díaz, jefe de Recursos Humanos, señaló que la empresa apoyó a distintas comunidades cercanas a las tres plantas ubicadas en el estado Lara. “Ejemplo de ello es el asentamiento José Félix Ribas, a quienes donamos artículos de ferretería, para resolver su situación de suministro de agua. Esta acción benefició a más de 900 personas (150 familias). Asimismo, en ocasión del Día del Niño donamos productos para 150 infantes y sus familias”, precisó.
Dentro del programa de responsabilidad social para este período, también se mencionan donaciones de productos, cuyo fin es apoyar vendimias y rifas, para la adquisición de medicamentos y el pago de tratamientos a personas que necesitan una mano amiga.
Díaz señaló que también se colaboró con la Arquidiócesis de Barquisimeto, a propósito de la procesión de la Divina Pastora el 14 de enero. “Aunque este año la actividad estuvo muy limitada por la pandemia, apoyamos con donación de hidratación y néctares para más de 300 voluntarios miembros de la iglesia, quienes participaron en el desarrollo de la programación religiosa. A lo largo de estos meses, también atendimos otras zonas pastorales que realizaron encuentros de voluntarios, jóvenes y líderes; este tipo de apoyo es una tradición para Natulac”.
Así mismo, la marca estuvo presente con las asociaciones deportivas como Baloncesto de Lara, aportando hidratación de néctares durante sus entrenamientos. “También, colaboramos con la Fundación Lucianita Valeska, que consigue medicamentos para niños en situación crítica. Les donamos productos para unas 50 personas para apoyar su labor”, comentó.
Puertas adentro
Industrias Maros, C.A, también despliega esfuerzos para ayudar a sus más de 500 colaboradores. Entre las acciones destacan las entregas mensuales de productos de la marca, así como alimentos de la cesta básica. “La situación es muy compleja, pero apostamos a nuestra gente, porque son comprometidos, responsables y con un alto sentido de pertenencia con la marca”, aseveró.
Resaltó que la empresa prevé seguir desplegando acciones de apoyo social en lo que queda de año, en función de los requerimientos de las comunidades, sobre todo de las más cercanas.
El equipo de Industrias Maros, C. A. que ayuda a la gestión de las actividades de responsabilidad social es de unas 15 personas, “Pero se suman muchas más si se requiere. Esta es una empresa que está para ayudar a la gente. Sabemos que no podemos resolver la situación actual de las comunidades y de las familias, pero podemos hacer que sea más sostenible”, afirmó Díaz.
Buick presentó la nueva Envision 2024, SUV compacta de la marca que evoluciona con un…
Tras el éxito de la plataforma Switch lanzada el año pasado, Sabritas®, uno de los…
Banco Santander ha anunciado hoy que será patrocinador y banco oficial de la Formula 1®…
Cerca de 33.000 personas, más de 11.000 hogares y negocios en Caucasia, Antioquia, se verán…
Francisco Javier Dagostino Casado Internationale Funkausstellung Berline (IFA), la mayor feria europea de electrónica de…
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización,…