Mundo

Los Rabanes estrenan el single ‘De Música Ligera’, versión de la mítica canción de la banda argentina Soda Estereo

 

Por Jaime Bonetti Zeller

A su vez, para Beto Cuevas es una instancia para compartir de manera virtual con otros músicos, pese a las distancias y a la cuarentena, de explorar en otros ritmos y de honrar a uno de los íconos del rock de habla hispana como fue Gustavo Cerati. “Me encantó la idea de unirnos bajo este hit, que si bien tiene 30 años, mantiene esa juventud y vigencia que lo caracteriza”. Apuntó el líder de La Ley

Randy Ebright de Molotov, por su parte, pone el toque de rap y ritmo al más puro estilo inconfundible que nos ha marcado por generaciones. Su genialidad y juego de palabras hacen de esta versión única y fresca.

Bajo la producción de Rockass Online Music, creadores de Pandemia Records, nace ‘De Música Ligera’,  una fusión de talento que desplegaron Emilio Regueira, Beto Cuevas y Randy Ebright, en un ska bien tradicional, potente y melódico, que evoca a tiempos alegres y llenos de energía y que ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

“Me llena de alegría la disposición de todos para cantar juntos, aunque estemos lejos. Cada uno en sus respectivos hogares mandó todo ese calor y encanto para relucir un temazo. Es un regalo para todos en este año que ha sido muy duro”. Sentimiento de Regueira a pocos días del estreno.

Por estos días, el tema original cumplió 30 años. Fue el primer sencillo del álbum ‘Canción Animal’ que estrenaron en 1990 los argentinos de Soda Stereo. ‘De Música Ligera’ es un clásico del rock iberoamericano, número 1 en innumerables rankings y para E! Entertainment Televisión, MTV Latino y la Revista Rolling Stones está dentro de las 20 mejores canciones de rock en español de todos los tiempos.

 

Hoy el legado de Gustavo Cerati tiene un sentimiento especial en todo el mundo, ya que se lanza la nueva versión de la canción ‘De Música Ligera’, interpretada por la agrupación panameña de ska Los Rabanes con Beto Cuevas –voz de la banda chilena La Ley– y Randy Ebright, baterista de los mexicanos Molotov.

“La pandemia no nos calla ni nos gana. Ha sido un tiempo para estar más unidos que nunca, pese a las distancias geográficas. La música todo lo puede y esta canción es un emblema que trasciende fronteras y cualquier época, por eso queremos que este tema sea como un virus, pero positivo, con todo el power que tiene el ska”. Es el mensaje de Emilio Regueira, voz de Los Rabanes, quienes este año de confinamiento no han parado de sorprender con nuevos temas, conciertos on line y canciones en modo ska, como fue el caso de “Un millón de amigos” de Roberto Carlos, que sigue siendo todo un éxito.

Por Jaime Bonetti Zeller

 

K

Share
Published by
K

Recent Posts

El artista cubano Sandy el White, presenta su tercer disco

Sandy el White, el reconocido artista urbano, presenta su tercer álbum de estudio titulado "Escape".…

4 horas ago

Jking y Maximan sorprenden con un explosivo sencillo «TBT»

El dúo dinámico del reguetón, Jking y Maximan, ha vuelto a sorprender a sus seguidores…

4 horas ago

Santander y Atitlan lanzan Atgro

Por Eduardo Tobías Itriago Atitlan y Santander han firmado un acuerdo para la creación de…

4 horas ago

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

2 días ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

2 días ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

2 días ago