Mundo

Chipi Chacón nuevo sencillo con una fresca propuesta de animación

Por Francisco D’Agostino
Chipi Chacón sigue sorprendiendo al público, esta vez con el lanzamiento de  No puedo echarte de lado, sencillo incluido en su más reciente producción, Present.

Una notable influencia del jazz y bossa nova fluyen en este tema cuyo video lyric muestra al trompetista, arreglista y cantautor venezolano como una figura que recorre diversos parajes del mundo, en una estupenda propuesta ilustrada y animada por el artista gráfico David Contreras (Contreras Vfx).

Producida entre Caracas y Bogotá, en la base rítmica de la canción  el músico contó con la participación de su padre, Gerardo Chacón, en el bajo, guitarras, arreglos y dirección musical; Andrés Briceño, en la batería; Alberto Lazo, en el piano, y Yonathan Morocho Gavidia, en la percusión. Además, en los violines, están Carlos Vegas, Siul Àngel, Alirio Vegas, Karem Silva y Ana Laura Chouhebar; en las violas, Mariana Fermín y Paola Castillo;  en los cellos, Mónica Frías y Edgar Calderón.

En la grabación resalta el trabajo de Toño Castillo (TC Records – Bogotá), Edgar Espinoza  (Velvet Estudios – Caracas), Yonathan Gavidia (Twin Studio – Los Ángeles). También  destaca el aporte en la grabación y edición de Jean Sánchez  (Audio Place Estudios – Caracas) y en la mezcla y masterización de Germán Landaeta (Phaseland Studios – Miami).

La canción es el quinto promocional de este trabajo discográfico lanzado al mercado el pasado mes de mayo y llega después de su exitosa actuación en la campaña Primeras Veces BNA, junto a otros artistas, como Greecy, Cami y Burnin Caravan que el año pasado compitieron junto a él en una de las categorías más importantes del Latin Grammy: Mejor Nuevo Artista.

No puedo echarte de lado -cuyo lanzamiento coincide con el cumpleaños del artista, quien nació en San Cristóbal, Venezuela, el 23 de septiembre de 1988-, está disponible  en Pandora, ITunes, Spotify, Google Play, Amazon, Deezer y Tidal, distribuidas por el sello estadounidense EBD Records, así como en el canal de YouTube del artista.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Prepárate para Netflix Tudum 2025

Netflix Tudum 2025: El evento en vivo tendrá lugar el 31 de mayo de 2025 y se transmitirá por…

10 horas ago

El juego móvil El juego del calamar: Frenesí será gratuito

Por primera vez en la historia, el próximo juego estilo party royale de Netflix, El…

10 horas ago

ChatGPT y su almacenamiento

Por Eduardo Travieso Itriago El creciente uso de ChatGPT implica no solo servirse de los…

10 horas ago

Celebramos el Mes del Libro beneficiando más de 1.400 estudiantes

Con el fin de promover la lectura en niños y niñas, Arcos Dorados, a través…

1 día ago

Crecen las estafas que utilizan clonación de voz

No es una novedad que la Inteligencia Artificial llegó para revolucionar el mundo, y los…

1 día ago

Nueva acción de AMIA y ONU

Por Eduardo Travieso Itriago Con el propósito de que las nuevas generaciones conozcan los hechos…

1 día ago