Mundo

Íñigo Soler presenta nueva canción y videoclip, Nuestra mejor versión

La canción de Íñigo Soler, estrenada hoy día 8 de mayo, retrata las distintas fases y versiones de nosotros mismos que hemos vivido durante el confinamiento: algunas más apagadas y trágicas y otras que, con energía, tratan de salir adelante adaptando nuestra manera de trabajar, buscando nuevos retos creativos, experimentando en la cocina o llenando la casa de plantas. La letra de la canción anima a extraer de toda esta situación un aprendizaje que ha de servirnos para volver con fuerza a una nueva normalidad en la que los valores más humanos toman prioridad.

A partir de las imágenes de la ciudad de Madrid vacía que Manel Domingo envió a Íñigo Soler, se despertó un proceso creativo en el que, conjuntamente, se fue dando forma a una idea que crecía en valor conforme más talento se sumaba al equipo: Enrique Millán y Francisco Agulló se volcaron en elegir las mejores tomas del material recogido y empezaron la edición, mientras Íñigo acababa de componer y grabar la canción en su casa; Pattpon se incorporó para revestir todo el videoclip con sus ilustraciones y diseñar la portada del single; y Jorge Vega e Ignacio Leonardi de Bondi Collective, se encargaron de las animaciones y todo el trabajo de postproducción.

El lugar que ocupa su generación en este mundo moderno sigue siendo la fuente de inspiración del compositor valenciano Íñigo Soler. Este single remata, con una visión optimista, su álbum del año pasado, Ahora que está en blanco. Un disco compuesto por siete canciones correspondientes a los siete días de la semana que narran la rutina a la que nos vemos abocados en una gran ciudad y la importancia que tiene ese orden social en nuestras emociones.

Al igual que su disco anterior, la canción la ha mezclado y masterizado el productor Pau Paredes, cómplice inseparable del sonido del compositor y responsable de los últimos lanzamientos de ElyElla, Amatria, Jero Romero y Ginebras. El sello valenciano Primavera d’Hivern incorpora a Íñigo Soler en su roster de artistas en una clara apuesta por su carrera y futuros proyectos.

K

Share
Published by
K
Tags: Iñigo Soler

Recent Posts

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

1 día ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

1 día ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

1 día ago

Venesti presenta su nuevo sencillo «Decirte adiós»

Venesti, una estrella en ascenso en el mundo de la música, anuncia el lanzamiento de…

3 días ago

Zalek está de promoción con su nuevo hit

Zalek, artista y compositor colombiano inició su carrera a muy corta edad, cantando en fiestas…

3 días ago

“Emociónate con Arte” de Liley Ballesteros

Por Eduardo Tobías Itriago La destacada autora Liley Ballesteros presenta con orgullo la versión en…

3 días ago