Por Rafael Ciarcia Waló
Muchas son las preguntas que surgen en las personas que desean realizarse un tatuaje por primera vez. También existen miedos y prejuicios. La gente de Human Fly Tattoo, un estudio de tatuaje en Madrid, ha elaborado esta guía para que los principiantes se orienten un poco mejor.
La sesión de un tatuaje puede durar desde 30 minutos hasta una jornada laboral completa. Muchos artistas trabajan por sesiones que duran desde 5 hasta 8 horas para avanzar en piezas de gran tamaño (Body Suits, brazos enteros, costados, etc) pero en la mayoría de los casos los tatuajes son piezas que pueden llevarse a cabo completamente en entre 1 y 3 horas. El tamaño, el lugar a tatuar, la complejidad del diseño y el umbral del dolor de cada persona definirá el tiempo en el que se haga cada pieza o sesión.
El dolor que se siente es una especie de arañazo sobre la piel y, obviamente, en algunas zonas del cuerpo que sean más sensibles el dolor será un poco más agudo. Siempre se trata de un dolor manejable que implica un esfuerzo físico y mental por parte del cliente para sobrellevarlo.
– Mantener el tatuaje cubierto con el empapador hasta la mañana del día siguiente.
– Por la mañana limpiar todo el tatuaje a fondo en la ducha con un jabón de PH neutro y asegurarse de que esté bien limpio (retirar todo el plasma y no dejar ninguna zona húmeda)
– Secarlo suavemente con papel absorbente taponando, sin frotar, y dejarlo descubierto.
– No recomendamos usar crema cicatrizante durante los dos primeros días, sin embargo, si deseas usarla, aplica una cantidad MUY pequeña y masajea la zona tatuada para que esa crema se absorba. En ningún caso pongas cremas en abundancia durante los primeros días de cicatrización.
– Limpiar el tatuaje 2 veces al día (mañana / noche) y secarlo con papel absorbente durante los primeros 3 días.
– Empezar a hidratar al cuarto día con una crema hidratante no perfumada (como Balm) y masajear suavemente la zona tatuada. Repetir este proceso dos veces al día hasta que el tatuaje esté pelado por completo.
– Una vez el tatuaje se haya pelado por completo se puede seguir aplicando un poco de crema hidratante durante 1 o 2 semanas ya que la piel que se está cicatrizando tiende a estar un poco más seca y tirante de lo normal.
– No arrancar/despegar las costras
– No quitar la piel cuando el tatuaje comienza a pelarse
– No rasque su tatuaje
– No sumerja su tatuaje en el agua con cloro o sales
– Evitar ejercicio fuerte en el que se vaya a sudar mucho y/o deportes de contacto/violentos durante dos semanas desde el momento que te haces el tatuaje.
– Evitar la exposición directa al sol hasta que el tatuaje esté completamente curado, por lo menos durante 2-3 semanas.
En la web de Human Fly Tattoo, pueden encontrar el artículo completo con más consejos sobre cómo cuidar un tatuaje y también encontrar un catalogo con los mejores tatuadores de Madrid.
Tanga Team vuelve a encender la escena musical con el lanzamiento de su más reciente…
Con “Desde Cero", su sencillo debut, Palola es premiada en la 18° edición del Festival de…
Por Eduardo Tobías Travieso El Hospital Germans Trias ha sido el centro escogido por la…
Por Eduardo Tobías Travieso Grünenthal Pharma ha anunciado el lanzamiento de Palexia Liberación Inmediata, un…
Annaé Torrealba presenta Si Pudiera, tema que con estilo romántico y sensual, canta a aquel amor que no…
Santander avanza en su estrategia para a ofrecer sus clientes de todo el mundo servicios…