DIAGEO Venezuela recibió la renovación de certificación de la Denominación de Origen Controlada (DOC) “Ron de Venezuela” -la primera fue otorgada en el año 2003- por parte del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) promovida por el Fondo de Promoción del Ron de Venezuela (FONPRONVEN) para sus marcas Cacique y Pampero.
Este sello de calidad y excelencia es otorgado a los productos – en este caso, rones- cuyas características distintivas están asociadas a un espacio geográfico determinado y a unos procesos de producción nacional que los hacen únicos y emblemáticos. Se trata de la máxima expresión de credenciales que puede ostentar una bebida, un reconocimiento a una tradición de hacer el mejor ron.
El principal ente regulador de la actividad de producción y comercialización establece una regla mínima para que el alcohol destilado de la caña sea considerado ron: y es que debe permanecer dos años, como mínimo, añejando en las barricas de roble, condición que debe ser verificada por los Maestros Roneros y por el Estado venezolano a través de sus organismos de verificación de calidad.
Además de DIAGEO Venezuela, la actualización de la Denominación de Origen Controlada “Ron de Venezuela” fue entregada a otras 12 principales compañías-fabricantes nacionales que ofrecen productos terminados con esta certificación y que han obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.
“Nos sentimos orgullosos de esta renovación de la D.O.C. ‘Ron de Venezuela’ para nuestras marcas Cacique y Pampero. La compañía sigue comprometida con el desarrollo del país y los venezolanos: continuaremos invirtiendo, creciendo, apoyando al talento nacional, contribuyendo con las comunidades que nos rodean y desarrollando rones de alta calidad valorados por los paladares más exigentes en todo el mundo”, comentó Tatiana Reyes, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.