Venezuela

El imaginario de Fernando Pessoa en su teatro estático visto por dos creadores del TET

El Centro de Creación artística TET se complace en presentarles 2Pessoas, proyecto escénico que reúne dos obras de teatro del repertorio de “teatro estático” escrito por el poeta portugués Fernando Pessoa. Compartiremos con el público dos joyas de la literatura, textos pocas veces representados en Venezuela, con algunos fragmentos editados por primera vez en español en 2018.
La primera pieza es “Diálogo en el jardín del palacio”, bajo la dirección de Joe Justiniano, actor y director de la generación más joven del Grupo. Su propuesta hace uso del texto y la música para hablar de la relación del ser humano con el amor y el arte, revelando una multiplicidad de arquetipos que habitan y componen la psique humana.  La segunda propuesta es “El marinero”, dirigida por el primer actor y director del Grupo,  Guillermo Díaz Yuma. En esta pieza la dulce palabra de Pessoa y bellos cantos nos llevan al encuentro de cuatro mujeres consigo mismas. Se trata de un diálogo existencial entre lo real y lo onírico, tejiendo un puente entra la vida, la muerte y los sueños, la confusión y las ideas.
La cita es durante todo el mes de mayo en el teatro Luis Peraza, sede del Centro TET, en Los Chaguaramos-Caracas. Las funciones son a las 4.00 pm (Diálogo en el jardín del palacio) y a las 5.00 pm (El marinero), con intermedio de 10 minutos entre las dos obras. Los espectadores que vean ambas obras recibirán un descuento especial. Las entradas las pueden adquirir en las taquillas del teatro, el cual cuenta con punto de venta y vigilancia permanente.
K

Share
Published by
K

Recent Posts

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

2 días ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

2 días ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

2 días ago

Venesti presenta su nuevo sencillo «Decirte adiós»

Venesti, una estrella en ascenso en el mundo de la música, anuncia el lanzamiento de…

4 días ago

Zalek está de promoción con su nuevo hit

Zalek, artista y compositor colombiano inició su carrera a muy corta edad, cantando en fiestas…

4 días ago

“Emociónate con Arte” de Liley Ballesteros

Por Eduardo Tobías Itriago La destacada autora Liley Ballesteros presenta con orgullo la versión en…

4 días ago