Venezuela

Jasztrío +1 llena de buena música el Centro Cultural BOD

El jazz tiene tantos estilos, variantes y tendencias que es imposible reducirlo a una simple etiqueta. Muestra de ello es el heterogéneo cartel de artistas reunidos en SUENA A JAZZ, ciclo producido por el Centro Cultural BOD.
Jasztrío, agrupación que incluye entre sus arreglos formas de ejecución e improvisación de todos los estilos que se han desarrollado desde los inicios del género hasta la actualidad; es la seleccionada para la cuarta fecha del ciclo: domingo 28 de abril, a las 11:30 a.m.
Fundado en los años 80 por el baterista Juan Andrés Mirabal, Jasztrío debutó en el Primer Festival de Jazz de Caracas y a partir de allí en teatros, museos, universidades, instituciones culturales y los principales locales comerciales de Caracas y el interior del país. Luego de un silencio de 10 años, la agrupación retornó a  la escena musical caraqueña en febrero de 2013.
Liderado actualmente por el pianista, arreglista y compositor, Álvaro Mirabal Gordils. Junto a él,  Carolina Leandro, en la voz; Carlos Fernández, en el bajo y Miguel De Vincenzo, como invitado en la batería; este trío más uno ofrece una amplia propuesta musical, dirigida tanto a los conocedores del jazz y otros géneros afines (Blues, funk, música brasileña, etc.) como al público general, cuyos gustos musicales se inclinen hacia grandes éxitos del Pop y el Rock de los años 60, 70, 80, que tan de moda se han puesto en años recientes.
Esta amplitud le ha permitido a la agrupación ofrecer un repertorio versátil, que ha ganado gran aceptación en sus conciertos y presentaciones, en los que el público puede disfrutar de clásicos de todas las épocas del jazz  como Autumn Leaves o Summertime; bossa nova, como Wave y Desafinado; clásicos del blues, al estilo Waiter make mine blues; Bewitched, Bothered, and Bewildered; así como éxitos de Los Beatles, Norah Jones, Carole King, Roberta Flack, Basia y Sting, entre otros, ejecutados acústicamente con los originales arreglos de Jasztrio.
El ciclo SUENA A JAZZ culmina el domingo 5 de mayo con la presentación Raúl Pérez Trío: Contraluz.
Las entradas para Jasztrío pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y por Ticketmundo. Mayor información en la página web: www.centrocultural.com y a través de @CCulturalBod en las redes sociales.
K

Share
Published by
K

Recent Posts

El artista cubano Sandy el White, presenta su tercer disco

Sandy el White, el reconocido artista urbano, presenta su tercer álbum de estudio titulado "Escape".…

1 hora ago

Jking y Maximan sorprenden con un explosivo sencillo «TBT»

El dúo dinámico del reguetón, Jking y Maximan, ha vuelto a sorprender a sus seguidores…

1 hora ago

Santander y Atitlan lanzan Atgro

Por Eduardo Tobías Itriago Atitlan y Santander han firmado un acuerdo para la creación de…

1 hora ago

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

2 días ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

2 días ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

2 días ago