Desde 28 de octubre, el Museo de Arte Acarigua Araure, expone dos importantes muestras, que pone a disposición de la audiencia y asiduos a estos espacios culturales, con el objetivo de seguir cultivando el conocimiento y amor por el arte.
Una de ellas es «MATERNIDAD”, que actualmente se exhibe en la Sala 1, en homenaje al pintor cubano y de fama internacional Wifredo Lam, quien a través del arte, inventó un lenguaje propio, único y original, para defender la dignidad de la vida y saludar la libertad.
A través de esta colectiva, los artistas contemporáneos se replantean el concepto de maternidad con la amplitud de género, adecuándolo a los nuevos tiempos; y es precisamente, la obra de Lam, la excusa perfecta para generar esta reflexión.
Siguiendo el recorrido artístico por el MAAA, la Sala 2 y 3 presentan “NUEVO SURREALISMO”, en una exposición que reúne los trabajos de tres jóvenes talentos, Daniel Serva, de Yaracuy; Juan Salvador, de Cojedes y Johan Galué, del Zulia.
Las piezas han sido catalogadas por Ali Cordero Casal, curador de la muestra, como un viaje al interior del inconsciente de estos artistas. “Los estímulos y sueños, su vida personal, sus miedos y restricciones, sus anhelos, los viajes imaginarios, su entorno y geografía vívida, se manifiestan en imágenes de su propuesta surrealista”
A su vez, las técnicas expositivas aplicadas, a cargo del arquitecto Hermann Ebner, permiten un recorrido por las salas del MAAA, gracias a la brillante luz de Acarigua Araure, con los dispositivos museográficos que, en su conjunto, conllevan a una relación íntima del espectador con la obra de estos extraordinarios artistas.
Estas exposiciones fueron posibles gracias al patrocinio de empresas como Coposa, que creen firmemente en la importancia de fomentar y fortalecer el conocimiento del arte en la ciudadanía como herramienta para potenciar su desarrollo, además de apoyar al talento nacional. También contribuyeron en este proyecto, el Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) y el Grupo ACC.
La invitación está servida para todos los amantes del arte, para que visiten el MAAA y puedan deleitarse de estas piezas que estarán en el museo hasta el 30 de marzo del próximo año