Venezuela

Con una novedosa producción llega el cascanueces de Ballet de la Mar a Caracas

Toda la  magia del Cascanueces, llega al Centro Cultural Chacao el 24 y 25 de noviembre, en un espectáculo lleno de luces y colores, con la nueva producción del Ballet de la Mar, que en esta oportunidad ofrecerá por primera vez la versión de este clásico navideño con su núcleo Nina Novak. Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar,  al agregar que presentarán una adaptación coreográfica que hace la maestra Cristina Fungairiño sobre la versión de la maestra Nina Novak.

Explicó Martha Ildiko, que cuentan con el patrocinio de Oz Producciones, bajo la dirección de Jorge Redondo, quien realizará todo el trabajo de  escenografía con el sistema de Animación 3D de escenografías y vídeomapping: “Será algo muy novedoso y súper interesante porque los decorados de telones,  muebles y otros accesorios, serán reemplazados por tecnología, con proyecciones”, dijo.

El vídeo mapping consiste en el uso de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo  un efecto artístico fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie.

El elenco

Indicó Martha Ildiko que para esta versión de El Cascanueces, el personaje principal  Drosselmeyer, será interpretado por Miguel  Issa. Además estarán acompañándolo los bailarines del Ballet la Mar Caracas: Antonella Cerquone,  Alessia Ignotto, Samara Moratinos, Josefina Mondolfi, Emiliana Fernández, Gabriela Escalona, Kevin Sandoval, Bryian Barrios, Jesús Duven, Gustavo Amaya y Marcelo Saltron,, todos bailarines que  conforman el Ballet de la Mar Núcleo Nina Novak. Daniel Guzmán, del Ballet de la Mar Margarita, participará como invitado en el papel de Fritz. Además contarán con la participación como bailarines invitados de: Henry Montilla, Astrid Arvelo, Nelson Prieto y Andrés Villarroel , del Ballet Teresa Carreño.

Igualmente agregó Ildiko que el 30 de noviembre, a las 4:00 pm, se presentará una Suite del Cascanueces, versión infantil, para las niñas de la escuela, en el Teatro Don Bosco, como acostumbran hacer en la isla de Margarita.

Para concluir, dijo Martha Ildiko que en Diciembre, Ballet de la Mar seguirá con las presentaciones  de su tradicional Cascanueces y la Suite del Cascanueces, en la isla de Margarita, la primera semana de diciembre en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción.

Las funciones del Cascanueces,  serán en el Centro Cultural Chacao, los días 24 y 25 de noviembre, a las 11:00 am y 4:00 pm. Los boletos pueden ser adquiridos a través de www.ticketmundo.com. Mayor información puede ser solicitada por la página web:  www.balletdelamar.com, a través de las redes sociales @balletdelamar en twitter e Instagram o llamando al  0295-2670415

 

K

Recent Posts

El artista cubano Sandy el White, presenta su tercer disco

Sandy el White, el reconocido artista urbano, presenta su tercer álbum de estudio titulado "Escape".…

1 hora ago

Jking y Maximan sorprenden con un explosivo sencillo «TBT»

El dúo dinámico del reguetón, Jking y Maximan, ha vuelto a sorprender a sus seguidores…

2 horas ago

Santander y Atitlan lanzan Atgro

Por Eduardo Tobías Itriago Atitlan y Santander han firmado un acuerdo para la creación de…

2 horas ago

Osman presenta su nuevo sencillo «Calendario»

AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…

2 días ago

Yndiana Ortega: una gran cantante y compositora que conquista el corazón

Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…

2 días ago

Aymée Nuviola en Italia

Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…

2 días ago