Venezuela

Yoshi dictará taller de arquitectura de plegados

En el marco de la clausura de la exposición Superficies Alteradas. Yoshi.2011 – 2018, este sábado 08 de septiembre, a partir de la 1:00 p.m,  en los espacios de Cerquone Projects de La Castellana, se dictara el taller ARQUITECTURA DE PLEGADOS, con el artista Yoshi.

El plegado es un proceso creativo y generativo que, a partir de la abstracción,  puede resultar en la representación de figuras, planas o tridimensionales, que evoquen una idea o sentimiento en el imaginario de quien le contempla. Esencial en el proceso de experimentación del diseño arquitectónico por sus cualidades para representar de forma abstracta, abierta a cualquier adorno que la imaginación quiera disponer, posibilidades infinitas en el desarrollo de objetos de diseño.

El origami arquitectónico envuelve la reproducción bidimensional o tridimensional de arquitectura, patrones geométricos u objetos del día a día. Haciendo uso de plegados y cortes en nuestro material (papeles de diversos gramajes) realizaremos objetos estructurales en varias escalas. A través de estas prácticas se consigue desarrollar en el participante una serie de destrezas físicas y mentales, como la motricidad fina, o la capacidad de atención, por ejemplo.

El curso tiene cupos limitados,  se extiende por 5 horas con un costo de 100 Bs. Soberanos que incluyen materiales y refrigerio.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Desbloquear el futuro de la fabricación con hilos digitales impulsados por IA

Imaginen que son gerentes de control de calidad de un gran fabricante de productos electrónicos.…

20 horas ago

Se amplían los medios de pago en el transporte público

Pagar el transporte público en Argentina es cada vez más fácil. A partir del 1º…

21 horas ago

Samsung impulsa innovación sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Samsung, líder del mercado mundial de televisores por 19 años consecutivos,…

21 horas ago

Chevrolet confirma que Spark EUV llegará México

Chevrolet anunció hoy que incorporará el totalmente eléctrico Spark EUV a su portafolio de productos…

2 días ago

Nestlé invita RE–Pensar en el futuro

Nestlé Venezuela enmarcada en la gestión de sustentabilidad ambiental que promueve la organización a nivel…

2 días ago

Desglose de datos de IA

Por Eduardo Travieso Itriago Imaginen correr una carrera de 5 km y, en lugar de…

2 días ago