La Comisión de Encuesta establecida por el Consejo de Administración de la OIT en marzo de 2018 para examinar una queja presentada contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebró su primera reunión en la sede de la OIT, en Ginebra, del 8 al 9 de agosto.
En virtud de dicha queja, presentada en junio de 2015 por 33 delegados empleadores en la Conferencia Internacional del Trabajo, se alegan ataques, acoso, agresiones y una campaña para desprestigiar la organización de empleadores FEDECAMARAS, incluidos sus líderes y afiliados. La queja se refiere a la inobservancia de los Convenios de la OIT núm. 26 (Convenio sobre los métodos para la fijación de salarios mínimos, 1928), núm. 87 (Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948) y núm. 144 (Convenio sobre la consulta tripartita (normas internacionales del trabajo, 1976).
En esta primera reunión de la Comisión se ha puesto en marcha el procedimiento de la Comisión de Encuesta para llevar a cabo una exhaustiva investigación de la queja presentada, con el fin de determinar fehacientemente los hechos asociados al caso y formular recomendaciones que permitan dar respuesta a los problemas aludidos en la queja.
Los miembros de la Comisión realizaron una declaración solemne ante el Director General de la OIT para ejercer con todo honor y abnegación, completa imparcialidad y en toda conciencia todas las funciones y atribuciones.
Tanga Team vuelve a encender la escena musical con el lanzamiento de su más reciente…
Con “Desde Cero", su sencillo debut, Palola es premiada en la 18° edición del Festival de…
Por Eduardo Tobías Travieso El Hospital Germans Trias ha sido el centro escogido por la…
Por Eduardo Tobías Travieso Grünenthal Pharma ha anunciado el lanzamiento de Palexia Liberación Inmediata, un…
Annaé Torrealba presenta Si Pudiera, tema que con estilo romántico y sensual, canta a aquel amor que no…
Santander avanza en su estrategia para a ofrecer sus clientes de todo el mundo servicios…