“Celebrando a Rafael Cadenas” es el nombre del evento que se realizará en homenaje a este poeta de origen barquisimetano, el jueves 12 de julio a las 5 pm en la Plaza Los Palos Grandes (3ra avenida con 2da transversal), gracias al auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, de Cultura Chacao, Autores Venezolanos y Qué Leer.
La actividad incluye un variado programa que iniciará con las palabras de representantes de la Embajada de España y de la Alcaldía de Chacao. Seguidamente, se llevará a cabo un coloquio con la participación de Luis Miguel Isava, María Fernanda Palacios y Alejandro Sebastiani, moderado por el también escritor Rafael Castillo Zapata. Al finalizar el conversatorio, los jóvenes Daniela Pinto y Héctor Torres, ambos ganadores de la mención publicación en el “II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas” (2017) ofrecerán una lectura de poemas del autor homenajeado, para culminar el acto con un globo del que saldrán fragmentos de algunos de sus textos literarios.
Rafael Cadenas es considerado uno de los autores fundamentales de la lírica latinoamericana de los últimos años, papel ya reconocido por otros galardones, como el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara (México) y el García Lorca que se concede en Granada.
Será el próximo 23 de octubre cuando el Maestro reciba en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca la condecoración del “Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana”, el más prestigioso en su género en los países de lengua española y portuguesa y que en el 2018 contó con un jurado copresidido por Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, presidente del Patrimonio Nacional, y Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca. Su composición la completaron Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española; Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; y José Manuel Mendes, presidente de la Asociación Portuguesa de Escritores, entre otros poetas y personas vinculadas con el mundo de la poesía como Berna González Harbour, Luis Alberto de Cuenca, Pilar Martín-Laborda y Bergassa o Blanca Berasategui.
AP Global se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sencillo de Osman, titulado "Calendario". Con una mezcla…
Yndiana Ortega Yaselli es periodista, cantante y compositora. En su carrera profesional no solo ha…
Por Eduardo Tobías Travieso La reconocida cantante y actriz cubana, Aymée Nuviola, multiganadora del Grammy,…
Venesti, una estrella en ascenso en el mundo de la música, anuncia el lanzamiento de…
Zalek, artista y compositor colombiano inició su carrera a muy corta edad, cantando en fiestas…
Por Eduardo Tobías Itriago La destacada autora Liley Ballesteros presenta con orgullo la versión en…